Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hazte codirector del documental 'Sol de Malasaña': envía ya tus vídeos

SoldeMalasana_teaser

Somos Malasaña

0

Llegó el día. Este lunes 4 de septiembre comienza la recogida de vídeos para crear el primer documental de Malasaña elaborado por sus propios habitantes y visitantes. Una mirada única a toda la vida que alberga este céntrico barrio de Madrid, hecha desde dentro, por los que la protagonizan.

La propuesta anima a vecinos, artistas, comerciantes o visitantes a participar con sus cámaras y móviles, grabando uno o varios fragmentos de su vida en el barrio o lo que hacen cada día, desde que sale el sol hasta el momento en el que cae la noche. Hasta el domingo 24 de septiembre pueden subir los vídeos a la página www.soldemalasana.com, a través de un sencillo formulario. Si tienes dudas, te respondemos algunas a continuación:

¿QUÉ? Sol de Malasaña es una película colectiva, filmada por vecinos, comerciantes, visitantes y artistas. Un proyecto colectivo que fomenta la participación, integración y creatividad, y genera una pieza audiovisual única.



¿CÓMO? Grabando un vídeo (o más). Con tu cámara o con el móvil. Muestra de forma libre, original y personal algún detalle de tu vida en Malasaña.



¿QUIÉNES? Vecinos, comerciantes, artistas, turistas… cualquier persona está invitada a participar y compartir un fragmento de su vida en el barrio.



¿CUÁNDO? Puedes enviar enviar vídeos desde el 4 y hasta el 24 de septiembre de 2017. Todas las grabaciones deben ser diurnas.



¿DÓNDE? En el barrio de Malasaña, desde Gran Vía hasta Alberto Aguilera. Desde la calle Conde Duque hasta la calle Hortaleza. Nos interesa todo lo que hagas dentro de ese espacio.



¿POR QUÉ? Para visibilizar que Malasaña es mucho más que un buen plan para salir por la noche y que cuenta con un tejido vecinal y cultural activo y dinámico que día tras día se esfuerza por mejorar su entorno.

Presentación en vivo: 13 de septiembre

Presentación en vivo: 13 de septiembre

El proyecto Sol de Malasaña será presentado al tejido vecinal y asociativo del barrio el miércoles 13 de septiembre, en una convocatoria abierta a la que puede acudir cualquier persona interesada en ampliar información sobre cómo participar en el documental. Se celebrará en la Casa del Cura, situada en la plaza del Dos de Mayo (entre la iglesia y la guardería), a partir de las 19.00 horas.

Sol de Malasaña es una propuesta de la iniciativa Tándem París-Madrid, un encuentro sociocultural organizado por los ayuntamientos de las dos capitales europeas, y producida de forma conjunta por este periódico –Somos Malasaña– en colaboración con Espacio Oculto, organización que también puso en marcha Usera en un día. Al frente del montaje final se sitúa Juanjo Castro, cineasta y experto conocedor del barrio, que estrenó la pasada primavera #MeGustaMalasaña y que trabaja además en otro documental sobre los bares y música de la zona. El estudio de diseño gráfico Porelamordedios, del también malasañero Joaquín Gómez, se encarga de la imagen gráfica del proyecto.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats