Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gente Menuda, dibujos con historia en el Museo ABC

Somos Malasaña

0

Los dibujos de un suplemento infantil – Gente Menuda, histórica revista infantil de ABC- son algo más que un complemento, son lo que marca la calidad de una publicación a cuyo público las cosas les entran por los ojos más, si cabe, que a los adultos.

“Gente Menuda» nació como una sección de la revista Blanco y Negro en enero de 1904. En su décimo aniversario abandona los kioscos para aparecer en mayo de 1928.

Reapareció en las páginas de Blanco y Negro, donde permaneció hasta 1932, cuando se convirtió en suplemento independiente y gratuito y se ganó la consideración de mejor suplemento infantil, gracias a su efervescencia cultural y a toda una generación de

escritores y dibujantes que se hicieron eco de las aportaciones de las vanguardias.“

En aquel Gente menuda aparecieron personajes tan populares como la niña Celia (llevada a la televisión años despúes por Armiñán, con una inolvidable banda sonora de Vainica Doble), o el Profesor Bismuto.

La exposición empezó a principios del pasado diciembre en el Museo ABC y podremos disfrutar de ella hasta el próximo 3 de marzo.

Dónde: Calle Amaniel Nº 29 de M a S de 11 a 20 h. D de 10 a 14 h. L cerr.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats