Galería: San Antón 2019, en imágenes

Cientos de mascotas desfilaron por la calle Hortaleza durante una jornada que tuvo a Amaral como pregoneros de las fiestas animalistas

Un hurón albino, entre las mascotas que acudieron a la bendición de San Antón | SOMOS MALASAÑA

Como cada 17 de enero, la calle Hortaleza y sus alrededores -hasta llegar a Fuencarral- han sido testigos de un trasiego de animales poco habitual en este barrio. La celebración de San Antón convirtió esta zona de Madrid en un pequeño zoo por el que desfilaron mascotas de todo tipo. A la liturgia anual de venta de panecillos del santo, vueltas por la zona y bendiciones variadas, asistieron este año los pregoneros -el dúo Amaral- que estuvieron acompañados de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal del distrito de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, además del padre Ángel, responsable de la Iglesia de San Antón, y de un grupo de ovejas que se coló en las fotos.

Este año el lema que eligió el Ayuntamiento para la fiesta era Por San Antón, regala un sanantón. Convive, acoge, protege. Un mensaje que llama a regalar sanantones, es decir, cualquier actitud o acción que ponga de manifiesto el compromiso y el amor por los animales, desde construir una caseta para pájaros o acondicionar el espacio para los animales domésticos. El consistorio, por su parte, regaló un sanantón en forma de decálogo para convertir a Madrid en Ciudad Amiga de los Animales, entre los que se encuentra una nueva Ordenanza de Protección Animal, en fase de redacción.

Estas son las imágenes que dejó la jornada:

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario