Copiemos a los gaditanos limpiando el pis de los perros de Madrid

Una vecina pide a los dueños de los perros que sigan el ejemplo de la botellita que llevan siempre para eliminar los malos olores

Un hombre pasea en un perro en la Plaza Dos de Mayo | SOMOS MALASAÑA

Publicamos a continuación la carta de Yerma, una vecina de Malasaña cansada de ir esquivando y oliendo orines de perro por las calles del barrio.

Desde hace aproximadamente uno o dos años, cuando ves a alguien paseando a su perro por las calles del centro de Cádiz puedes comprobar que lleva una botella llena de agua con jabón en la mano para echar un chorro siempre que el perro hace pis. Es algo tan simple y tan efectivo que me pregunto: ¿por qué no podemos conseguir esto en Malasaña?

Un paseo por nuestro adorable barrio se convierte en un infierno cuando las calles emanan ese horrible olor a pis. ¿Y es tan fácil de evitar?

El tema de los excrementos, aunque también tiene que mejorar ya que algunos dueños de perros siguen sin recogerlos, está en el camino de ir solucionándose porque entre los ciudadanos está mal visto que alguien no recoja el excremento de tu perro. ¿Y el pis? ¿Nadie dice nada porque no echen agua después de que el perro haga pis? ¿Por qué?

¿Podemos intentar solucionarlo? ¿Copiamos a los gaditanos? Yo estoy dispuesta a recopilar botes y dárselos a quien los quiera, pero por favor: limpiad el pis de vuestro perrito.

Saludos desde Malasaña.

Firmado: Yerma

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.com. Publicaremos los más interesantes

 

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

4 Comentarios

  1. Carlos

    Esperemos que cunda el ejemplo, no es agradable el olor, ahora, lo de los animales de dos patas es más complicado.

    Responder
    • Ascensión

      Totalmente de acuerdo, pero también a los que echan escupitajos y orinan de dos patas, aseguro que son muchos.

      Responder
  2. Fernando

    En Alcoy (Com.Valenciana) es obligatorio, con multa si no llevas la botella

    Responder
  3. Trom

    Gran idea! y he de decir, que una vez lo vi hacer a una chica por mi calle (Amaniel), me dijo que ya eran varios los que se lo habían dicho. Por dios es que me parece tan básico esto, no pensamos que estamos llenado todas las calles de pipi y no son dos perros son decenas por toda la calle….horrible!!!

    Responder

Deja un comentario