Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas del Dos de Mayo: texto íntegro del pregón anunciador

Somos Malasaña

0

Reproducimos a continuación el pregón anunciador de las Fiestas Populares y Autogestionadas de Malasaña, pronunciado por la abuela Maravillas el 9 de mayo de 2014

Vecinos, vecinas, buenas tardes.

Me llamo Maruja…, y me han invitado para que sea yo quien dé el pregón de las fiestas. Soy una de las personas más mayores de este barrio EN ACTIVO. Llevo aquí desde que tenía doce años y ahora tengo 84. He vivido en este barrio la época de Franco, la transición, la movida, las drogas; he visto cómo, con la bonanza económica, ha ido cambiando la gente del barrio y los comercios de toda la vida han ido desapareciendo.Y eso lo he vivido con un poco de pena, porque me parecía que este pequeño pueblo que era el barrio de Maravillas perdía su identidad y se convertía en el barrio del botellón y de la gente que venía a tomar copas y se iba. Pero también he visto con orgullo cómo los vecinos estamos recuperando este barrio para nosotros,

Así que puedo decir que soy parte de la historia de este barrio, de su pasado, de su presente y también del futuro hasta donde me toque. Porque lo que importa ahora es el futuro, y ahí es donde teneis que estar vosotros.

Ya hace unos años que se celebran estas fiestas organizadas por los propios vecinos. Poco a poco nos hemos ido uniendo las personas y los colectivos de este barrio hasta formar eso que ahora se llama Plataforma Maravillas, un nombre que a mí me gusta mucho porque este barrio se llamaba barrio de las Maravillas y ahora la gente lo llama Malasaña, con lo que se juntan las generaciones de este barrio. Maravillas-Malasaña, Malasaña-Maravillas, mayores, medianos, jóvenes y niños, todos trabajando por hacer barrio.

Porque “Haciendo barrio” vuelve a ser un año más el lema de las fiestas. Los que me conocen, que son muchos, saben que yo me he metido en todo y que me sigo metiendo, incluso he hablado en las asambleas del 15 M, y eso es lo que yo quiero que haga la gente de este barrio. Nada de quedarse en casa, a la calle, vecinas, a la plaza, a compartir, a charlar, a enterarse de lo que pasa y a comprometerse con lo que pasa.

Muchas gracias a todas las personas que han dedicado tantas horas y tantos desvelos en la preparación de cada uno de los actos que van a tener lugar durante este fin de semana.

Vecinas, vecinos, os invito a que participéis activamente en estas fiestas, que las disfrutéis, porque son nuestras y las hacemos entre todos.

Y porque queremos seguir haciéndolas, y no queremos que las hagan por nosotros, os necesitamos, para la preparación de las próximas y durante todo el año.

Hagamos barrio, vecinos.

Vivan las fiestas del 2 del Mayo de 2014.

Etiquetas
stats