Una fiesta LGTBI se marcha del Teatro Barceló por permitir un acto ultraderechista | Somos Malasaña

Una fiesta LGTBI se marcha del Teatro Barceló por permitir un acto ultraderechista

La Tanga! Party se redujo este domingo a la contigua Sala But, con menor aforo, y se marchará en marzo a La Riviera. La organización considera que al permitir el acto del partido Vox, Barceló es "totalmente incompatible" con los valores y filosofía de su fiesta

Cartel de la fiesta LGTBI cancelada en Barceló

El Teatro Barceló dejará de albergar uno de sus eventos más multitudinarios, la Tanga! Party, por haber permitido que la formación ultraderechista Vox celebrara una fiesta con jóvenes el pasado viernes 1 de marzo. Así lo hicieron saber los responsables de este evento el domingo, horas antes de su celebración, mediante un comunicado que publicaron en redes sociales.

La decisión se tomó «ante la gravedad del acto celebrado el pasado viernes (…) completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta», explican sus responsables. «Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha», añaden.

Los organizadores de la fiesta LGTBI, que se celebra mensualmente desde hace tres años, explican que pidieron a los dueños de la sala un compromiso explícito de que no volverían a acoger actos de este tipo, además de «pedir disculpas al colectivo LGTBI». Al no obtener respuesta decidieron cancelar la fiesta en el Teatro Barceló y la redujeron a la Sala Bat, situada en los bajos del inmueble y con capacidad para menos espectadores (1.000, frente a los 1.200 del Teatro). Inicialmente se iba a celebrar en ambos espacios. La próxima fiesta, a mediados de marzo, se trasladará a la sala de La Riviera.

El Teatro Barceló ha tomado desde hace tiempo la política por bandera de algunos de sus actos. El de Vox del pasado viernes, en el que se ofreció entrada gratuita y cerveza a jóvenes de entre 18 y 30 años y contó con la presencia del secretario general del partido, Santiago Abascal, es el último de los eventos relacionados con el ultranacionalismo que acoge. En 2017 fue polémica la instalación de una bandera de España gigante, días después de la crisis independentista catalana, enseña que retiró días después. Sus DJs también pinchan habitualmente el himno nacional en las fiestas.

Sin embargo, horas después de la publicación de esta noticia y coincidiendo con numerosas críticas hacia la sala por parte del colectivo LGTBI, a la que amenazaron con un boicot, el Teatro Barceló emitió un comunicado condenando los actos de discriminación y prometiendo no volver a albergar eventos como el celebrado por Vox el 1 de marzo.

5 Comentarios

  1. Pontevedresa

    Entiendo que estos angelicales seres de la foto tengan mucho cuidado ver con quien se ajuntan, porque deben ser muy selectivos ya que ellos son la flor y nata de la sociedad ¡no te fastidia¡

    Responder
  2. Fran

    Los ultraderechistas que ahora critican esta decisión son los mismos que aplauden los boicots y las amenazas a por ejemplo Dani Mateo. Aqui por lo menos se han ido y ya A Dani Mateo y otros los tiene que escoltar la guardia civil si quieren hacer sus espectáculos. Mucha hipocresía. La sala Barceló esta en todo su derecho de organizar las fiestas que quieran. Así como las fiestas de elegir donde quieren celebrarlas.

    Responder
  3. Roberto Castro

    Hector y Juan quieren salir del armario y no saben como hacerlo. Ayudadles por favor.

    Responder
  4. Hector Silva

    Un partido legal como VOX hace un acto en una sala de espectáculos y como esto no gusta a cierto colectivo se hace Boikot a la sala….todo esto muy democrático y muy tolerante.
    Creo que todos los derechos que se han ido consiguiendo justamente hacia el colectivo Gay durante estos últimos 40 años lo están dilapidando con estas posturas y la gente de la calle se está dando cuenta poco a poco.

    Solo con ver el cartel de la fiesta en la portada de la noticia lo dice todo.

    Responder
    • Juan

      Totalmente de acuerdo. Se han convertido en unos fascistas como ellos llaman a todo, que imponen su ideología lgtbi y no respetan otras opiniones. Flaco favor se hacen

      Responder

Deja un comentario