Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las familias podrán entrar en coche a Madrid Central con autorizaciones puntuales

Pictograma en una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “garantiza” el acceso a los colegios ubicados en la zona de Madrid Central, que se pone en marcha el próximo 23 de noviembre. Lo hará a través de un sistema de autorizaciones gestionado por cada colegio, que habilitará a los vehículos que necesiten las familias de fuera del distrito Centro para llevar y recoger a sus hijos en coche.

Las autorizaciones puntuales las gestionarán los centros en función de sus necesidades y el sistema es flexible, afirma el consistorio en una nota. “Los colegios no tienen de qué preocuparse, ni las familias porque el acceso va a estar garantizado. Los centros escolares ya lo saben”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. “Si un día la persona que se encarga de llevar a los niños al colegio es diferente a la habitual tampoco tendrán problema”, explicó la delegada.

El sistema “no está sujeto a horarios fijos y se adapta a cada caso”, afirmó Sabanés, quien añadió que la mayoría de los alumnos del distrito acuden a sus centros en transporte público o andando. El Ayuntamiento ha transmitido esta información a las Ampas de algunos centros del distrito -la mayoría concertados- que se quejaron esta semana por no poder entrar a Madrid Central a partir de noviembre con sus coches para dejar a sus hijos en la puerta del colegio.

El Ayuntamiento afirma que ya estudiando soluciones para que a partir del curso que viene las familias tengan el acceso garantizado “de la forma más sostenible posible”. Algunas de las Ampas no se contentan con estas intenciones y barajan un calendario de movilizaciones de protesta.

Más información:

Alfonso Sanz

Lo de la alcaldesa de Madrid es un chiste, el que vivia en Madrid y tenga un coche con la matricula antigua no lo puede utilizar para irse de viaje, está como si fuera preso, encima de pobre, coche antiguo y preso.
Etiquetas
stats