Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Antonio Bonet Correa, ex director de la Academia de San Fernando e ilustre vecino de Jesús del Valle

Antonio Bonet Correa | Imagen: PACO CAMPOS (EFE)

Somos Malasaña

0

Historiador y crítico de arte, Antonio Bonet Correa ha fallecido a los 94 años. Con su muerte, ocurrida esta madrugada, nos deja uno de los vecinos de Malasaña más respetados en el mundo académico, experto en arte barroco y autor de numerosos libros.

“Bonet Correa era una de las figuras de la historia del arte más importante de España”, según ha anunciado el Comité Español de Historia del Arte, entidad de la que era presidente de honor, y recoge la agencia EFE.

Entre los años 2009 y 2015 Bonet Correa dirigió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; en 2012 el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; en 2014 fue nombrado Comendador de la Legión de Honor Francesa -convirtiéndose en la única personalidad española en haber sido distinguida con cuatro condecoraciones galas- y, entre otras cosas, era catedrático emérito de la Universidad Complutense, de la que fue vicerrector entre los años 1981 y 1983.

Nacido en A Coruña, Bonet Correa vivía en la calle Jesús del Valle. Entre los mensajes de condolencia por su muerte, la Real Academia de San Fernando ha definido a Bonet Correa como “el último de los grandes maestros de su generación”. “Para muchas generaciones de historiadores del arte ha sido un mentor luminoso y entregado, el máximo referente en numerosos campos del conocimiento”, señalaba en su perfil de Twitter.

El exministro Javier Solana, presidente del Real Patronato del Prado, cree que la pinacoteca “pierde a uno de sus mejores amigos”, y el mundo a uno de los “grandes maestro de historia del arte”, ha lamentado en Twitter. El historiador fue nombrado vocal del Real Patronato del Museo del Prado en 2003 y era patrono de honor de la Fundación Amigos del Museo del Prado desde 2009.

Etiquetas
stats