Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Exposición benéfica 'Niños para Niños'

Somos Malasaña

0

'Niños para Niños' forma parte del proyecto MAYAS de la ONG Yooou y es una exposición que se inaugura el día 18 en el Café Comercial. En ella, se muestran y se ponen a la venta cuadros realizados por pequeños alumnos de dos colegios de Madrid, el Conde de Romanones (3º de primaria) y el Juan Sebastián Elcano (1º de primaria). La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de julio y todo lo que se recaude irá destinado al fondo de becas escolares de Bolivia y Nicaragua. La exposición se completa con obras del pintor Manuel Cano Khano, quien donará el 50% de lo que venda al proyecto.

Yooou es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y contraria a la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo, creencias religiosas o de cualquier otra índole. Su visión del mundo es aquella en el que todos y todas tengan acceso a la educación de calidad. En Yooou creen que la educación es la clave de la lucha contra la pobreza y la herramienta principal para romper el círculo vicioso de la pobreza heredada. De ahí su misión: combatir la exclusión social de familias a través de la educación. MAYAS significa Maestros y Alumnos Solidarios y es una comunidad de personas que comparten sus conocimientos con los más necesitados. El proyecto MAYAS está basado en el voluntariado y está comprometido con la educación local e internacional. En MAYAS organizan asistencia de profesores auxiliares en el aula y clases de refuerzo escolar gratuitas para familias desfavorecidas en Madrid. Además, a través de MAYAS gestionan una plataforma de intercambio de “recursos” para el beneficio de terceros. Sus profesores solidarios imparten clases particulares y ceden sus salarios a favor del fondo de becas escolares. Entre todos y todas cada año financianalrededor de 90 becas de estudio en Nicaragua y Bolivia.

Dónde: Café Comercial, Glorieta de Bilbao 7

Cuándo: Del 18 de junio al 3 de julio

Etiquetas
stats