Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: el Conde Duque recupera a la escritora Amparo Sanchís Martos

biblioteca-historica-amparo-sanchis

Somos Malasaña

0

Una exposición en la Bibioteca Histórica (Conde Duque) recupera la figura de Amparo Sanchís Martos, autora desconocida para el gran público. La muestra se enmarca en el festival Ellas crean y se inauguró en el mes de abril, pero se puede visitar hasta el próximo 31 de julio.

Amparo Sanchís nació en 1921, pero fue una mujer moderna, autónoma y autodidacta. Aun así, vivió muy determinada por la sociedad de su tiempo, teniendo que escribir de madrugada tras cumplir con sus deberes de ama de casa y madre. Publicó su primera novela en 1953 y, durante los 60, numerosas obras suyas salieron a la luz en la colección Biblioteca de Chicas y échate a volar. Pronto comenzó su vinculación con el mundo de la radio, para la que escribió diversos guiones. Una vez terminado su trabajo allí, la escritora retomó su afición por el dibujo, dedicándose a él por completo.



La exhibición está compuesta tanto por fotografías personales y familiares de la homenajeada como por publicaciones y material relacionado con sus tres facetas más destacables: autora de novela romántica, escritora de guiones radiofónicos y dibujante artística.

Dónde: del 3 de abril al 31 de julio de 2018

Cuándo: Conde Duque, 11 (Patio Central, Planta 2ª)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats