Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de música de Farmacia se llamará María Dolores Pradera

María Dolores Pradera, durante una actuación

Diego Casado

0

El pleno de la Junta de Centro ha decidido, con el acuerdo de todos los grupos políticos, recordar a María Dolores Pradera poniendo su nombre a la nueva escuela municipal de música y danza del entorno de San Antón. La idea se ha votado a propuesta del concejal de distrito, Jorge García Castaño.

La actriz y cantante madrileña, que falleció el pasado 28 de mayo en la ciudad que la vio nacer, dará nombre a un espacio que nació en el número 3 de la calle Farmacia el pasado mes de septiembre con capacidad para 500 alumnos de enseñanzas musicales y de baile.

El objetivo de la nueva Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera -el nombre oficial lo tendrá cuando lo apruebe la Junta de Gobierno de la ciudad- es convertirse en un elemento dinamizador de los barrios de Chueca y Malasaña a través de sus agrupaciones musicales y de danza. Para ello se incentivará la colaboración con centros educativos y de mayores, equipamientos culturales, sanitarios, juveniles... “que permitan crear comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno y con la música y la danza como motor de esa dinamización”, explicaba el consistorio poco antes del inicio de sus clases.

Etiquetas
stats