El legado del maestro Guerrero en la Biblioteca Marqués de Valdecilla

La muestra nos acerca la figura del conocido compositor de zarzuelas.

La Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla suele tener pequeñas exposiciones en su vestíbulo que merece la pena conocer. Actualmente tienen una dedicada Jacinto Guerrero, el músico y compositor de zarzuelas más conocido como el maestro Guerrero. La muestra está compuesta con el legado del músico donado por su sobrino Juan González Guerrero y custodiado en la Biblioteca: más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y fragmentos de obras pendientes de ser identificadas, y composiciones de diversos autores que fueron de su propiedad.

Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad está organizada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), a la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero (FJIG) y la propia Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

Datos de interés:

Dónde: calle Noviciado 3
Cuándo: del 28 de octubre de 2019 al 3 de abril de 2020 (lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h.)
Cuánto: entrada libre

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario