Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Parla a Malasaña: la serie 'Por H o por B' se estrena el 22 de julio en HBO

Una de las protagonistas de 'Por H o por B', en la calle Colón | HBO

Somos Malasaña

0

La primera serie centrada en el barrio de Malasaña de una gran plataforma ya tiene fecha de estreno. Los diez episodios de Por H o por B , un retrato de sus calles recorridas por dos recién llegadas de Parla, será estrenada por HBO en toda Europa el próximo 22 de julio.

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal y dirigida por Manuela Burló, la serie coge a las protagonistas y a la realizadora del célebre cortometraje Pipas y las lleva hasta Malasaña en formato de comedia. Nombres como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu completan el reparto.

Burló define así la serie: “Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo ”cool“, de lo ”no cool“. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital”.

Según Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO España: “En Por H o por B nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería. Por H o por B es una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad. Manuela ha vivido miles de situaciones como las que veremos en esta comedia. Sabe de lo que habla y lo sabe contar muy bien. Hay muchos Malasañas en el mundo. Por H o por B es algo universal, pero a la vez no puede ser más local. Una voz fresca y sin concesiones llega a HBO”.

Por H o por B consta de diez episodios de media hora, producidos por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España. en España, con Javier Pons y Jorge Pezzi como productores ejecutivos. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews, Antony Root y Camilla Curtis.

Etiquetas
stats