De Chernóbil a la crisis del Covid-19 pasando por Malasaña

La compañía The R. Mutt Society pone en escena Madrid-Chernóbil en la sala Nueve Norte

Hay veces que la vida y la ficción se cruzan. Y de forma muy consciente. Guillermo Logar y Fernanda Valencia ( de la compañía The R. Mutt Society) estaban trabajando en llevar a las tablas madrileñas una adaptación de Vóces de Chernobil, el libro documental de la periodista bielorrusa (y Nobel de literatura en 2015) Svetlana Aleksiévich. La adaptación del libro, que se ha hecho más pertinente si cabe después del éxito mundial de la serie Chernobyl, se topó con la crisis sanitaria del COVID-19 y el Estado de Alarma, y los autores llevaron el texto por los derroteros de su experiencia personal durante aquellos días. La ficción sale del texto, pues, para abrazarse con el día a día en medio de dos desastres, y se convierte en Madrid-Chernóbil, que se representa ahora en la sala Nueve Norte.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Guillermo Logar

Texto: Una dramaturgia de Fernanda Valencia y Guillermo Logar sobre textos de Svetlana Alexiévich, Juan Diego Quesada y Macarena Vidal Liy.

Actuaciones: Fernanda Valencia y Guillermo Logar

Producción: The R.Mutt Society

Datos de interés:

Dónde: Calle Norte 9
Cuándo: miércoles 16 y 23 de septiembre; miércoles 7 de octubre
Cuánto: 12 euros. Pago en metálico en taquilla desde una hora antes de la función.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario