Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'La Paseante' aguarda a que el Ayuntamiento la recoja y repare

Somos Malasaña

0

El pasado día 2 de julio una de las vecinas de bronce del barrio de Malasaña, 'La Paseante', amaneció sin cabeza y arrancada de cuajo del lugar de la calle Palma donde moraba, tal y como informamos en su momento. Cerca de un mes después de aquellos hechos, la estatua rota aguarda en la Escuela de Arte La Palma a que los correspondientes servicios municipales se hagan cargo de su reparación.

Encontramos el cuerpo de 'La Paseante' a la entrada de la escuela, tumbado en el suelo, mientras que su cabeza se custodia en la conserjería del centro. Técnicos del Ayuntamiento han pasado un par de veces a interesarse por el estado de la escultura, pero nada se sabe sobre cuándo procederán a llevársela al lugar donde deba ser reparada. Al parecer, el contrato municipal con la empresa que antes desarrollaba este tipo de labores no estaría ya en vigor -hecho este que no hemos podido contrastar-, dejando a la estatua en un provisional limbo administrativo.

Sobre los autores del acto vandálico que dañó la escultura, vecinos del lugar aseguran que se llevó a cabo en torno a las 6:30 horas de la mañana y que los autores fueron tres chicos y tres chicas que iban muy bebidos y que hablaban en francés.

Etiquetas
stats