Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corral sustituye a Núñez como concejal de Centro

Somos Malasaña

0

Con el primer baile de cargos en el equipo de la alcaldesa Ana Botella, el distrito Centro ha cambiado de concejal presidente. José Enrique Núñez ha sido nombrado nuevo delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del ayuntamiento en sustitución del imputado -en el caso Madrid Arena- Pedro Calvo, lo cual ha provocado que Pedro Corral, hasta ahora concejal presidente de Chamberí, haya mutado de distrito, que no de puesto, para encargarse de Centro.

Corral nació en San Sebastián en 1963 y es licenciado en Ciencias de la Información. Periodista y autor de ensayos y novelas, ha sido asesor de José María Aznar en su época de presidente del Gobierno y también de Esperanza Aguirre cuando ésta presidía la Comunidad de Madrid. Tras entrar en el Ayuntamiento de Madrid como concejal en febrero de este mismo año, desempeñó fugazmente hasta este mes el cargo de presidente del cercano distrito de Chamberí.

Con la designación de Corral es curioso comprobar cómo tanto el representante del PP en el distrito como la representante de la oposición, la socialista Marisa Ybarra, comparten licenciatura y procedencia: ambos estudiaron periodismo y ambos son vascos.

¿Demoras por el cambio?

¿Demoras por el cambio?

El adiós de Núñez supone la marcha del distrito de un político que conocía perfectamente de cerca todos y cada uno de los problemas, carencias y necesidades que había en la zona e, incluso, por su nombre a los distintos representantes las asociaciones y organismos que operan en la zona. Estaba además al tanto -y a favor- del desarrollo de proyectos  y discusiones vecinales como el debate abierto en torno a cómo serán los futuros Jardines del Arquitecto Ribera, una vez desocupe el lugar el mercado provisional de Barceló.

Corral deberá ponerse rápidamente al día de cuantos asuntos afectan al distrito, cuyo desarrollo y resolución no debería sufrir demoras. En esa puesta al día no ayudará seguramente el hecho de que sea Corral quien presida la comisión de investigación creada sobre los sucesos del Madrid Arena, asunto crítico para el ayuntamiento y que a buen seguro requerirá de su tiempo y atención.

Etiquetas
stats