Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Conde Duque presenta dos residencias para músicos de jazz

resijazz

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque ha abierto una convocatoria doble de residencias para músicos centradas en el jazzjazz. La dotación de cada una es de 1.400 euros, y los proyectos tendrán cabida en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La primera de las convocatorias está dirigida a músicos jóvenes (hasta 35 años). Se valorará “la conveniencia de apoyar a una joven figura cuyo paso por la residencia suponga un incentivo y despegue profesional”.

La otra convocatoria no tiene límite de edad, y está dirigida a proyectos jazzísticos, de los que se tendrá en cuanta especialmente “la audacia y la profundidad de la propuesta presentada, así como como la coherencia y emergencia creativas del músico/grupo”.

El Conde Duque es un espacio muy ligado tradicionalmente al género –es el centro principal de celebración del Festival Internacional de Jazz de Madrid– y con estas residencias se pretende potenciar los espacios de trabajo del centro y la ligazón institucional con la música. Así mismo, se intentará que se produzcan dinámicas de intercambio musical entre los residentes y otros artistas que paralelamente estén actuando en el Centro Cultural dentro de otros programas de residencias de otras disciplinas que se publicarán próximamente sobre teatro o danza.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 8 de julio.

Etiquetas
stats