Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Colabora con el banco de alimentos del barrio: ¡haz un donativo!

Cartel del banco de alimentos de Malasaña Acompaña

Somos Malasaña

0

El banco de alimentos del barrio, creado por la red de apoyo ciudadano Malasaña-Conde Duque-Chueca Acompaña en respuesta a la crisis social generada por la pandemia del Covid-19, atiende a numerosas familias de la zona en situación de extrema necesidad. Sin ayuda pública de ningún tipo, opera gracias a un equipo de voluntarios y a la solidaridad de los vecinos. Desde Somos Malasaña nos unimos a la campaña en favor del banco de alimentos del barrio y te pedimos que dones la cantidad de dinero que creas conveniente en la siguiente cuenta:



ES60 3025 0006 2314 3328 4500

Titular: Asociación Vecinos Malasaña | Concepto: Ayuda Solidaria



También se puede colaborar con el banco de alimentos comprando algo más de lo que necesites cuando vayas a tu tienda habitual y dejándolo en la caja solidaria que encuentres en ella, o entregándoselo al comercio en cuestión para que lo almacene donde crea conveniente. En este caso deberás buscar los comercios colaboradores con esta iniciativa en el mapa que te mostramos a continuación:

Los responsables del banco de alimentos del barrio informan con detalle de las recogidas de alimentos que hacen, de los repartos que realizan, así como de las cantidades de dinero que van siendo donadas y lo que se hace con ellas a través de las redes sociales de esta iniciativa, manteniendo una gestión transparente.

BANCO DE ALIMENTOS, BANCO DE PRODUCTOS DE HIGIENE y ROPERO

El banco de alimentos del barrio opera desde el local que les ha cedido Ecologistas en Acción Madrid en la calle Marqués de Leganés 12. El reparto de cestas solidarias se realizan, con cita previa, los martes y los jueves entre las 11 y las 14 horas. Los productos de higiene los almacena en el espacio cedido por la Junta Municipal de Centro en el Centro Cultural Clara del Rey (calle Palma, 36), donde próximamente también se pondrá en funcionamiento un ropero, dada la alta demanda de ropa -sobre todo de niño- que se ha detectado.

Decenas de familias se benefician ya de esta iniciativa solidaria y vecinal.





Etiquetas
stats