Colabora con el banco de alimentos del barrio: ¡haz un donativo!

Decenas de familias de las zonas de Malasaña, Conde Duque y Chueca atraviesan una complicada situación económica

Cartel del banco de alimentos de Malasaña Acompaña

El banco de alimentos del barrio, creado por la red de apoyo ciudadano Malasaña-Conde Duque-Chueca Acompaña en respuesta a la crisis social generada por la pandemia del Covid-19, atiende a numerosas familias de la zona en situación de extrema necesidad. Sin ayuda pública de ningún tipo, opera gracias a un equipo de voluntarios y a la solidaridad de los vecinos. Desde Somos Malasaña nos unimos a la campaña en favor del banco de alimentos del barrio y te pedimos que dones la cantidad de dinero que creas conveniente en la siguiente cuenta:

ES60 3025 0006 2314 3328 4500
Titular: Asociación Vecinos Malasaña | Concepto: Ayuda Solidaria

También se puede colaborar con el banco de alimentos comprando algo más de lo que necesites cuando vayas a tu tienda habitual y dejándolo en la caja solidaria que encuentres en ella, o entregándoselo al comercio en cuestión para que lo almacene donde crea conveniente. En este caso deberás buscar los comercios colaboradores con esta iniciativa en el mapa que te mostramos a continuación:

Los responsables del banco de alimentos del barrio informan con detalle de las recogidas de alimentos que hacen, de los repartos que realizan, así como de las cantidades de dinero que van siendo donadas y lo que se hace con ellas a través de las redes sociales de esta iniciativa, manteniendo una gestión transparente.

Voluntario del banco de alimentos del barrio | Foto: Malasaña -Conde Duque – Chueca Acompaña

BANCO DE ALIMENTOS, BANCO DE PRODUCTOS DE HIGIENE y ROPERO
El banco de alimentos del barrio opera desde el local que les ha cedido Ecologistas en Acción Madrid en la calle Marqués de Leganés 12. El reparto de cestas solidarias se realizan, con cita previa, los martes y los jueves entre las 11 y las 14 horas. Los productos de higiene los almacena en el espacio cedido por la Junta Municipal de Centro en el Centro Cultural Clara del Rey (calle Palma, 36), donde próximamente también se pondrá en funcionamiento un ropero, dada la alta demanda de ropa -sobre todo de niño- que se ha detectado.

Decenas de familias se benefician ya de esta iniciativa solidaria y vecinal.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario