Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Ceniceros de bolsillo, contenedores y un plan para Centro en el bando de limpieza de Carmena

Imagen de la campaña #MadridSinFiltros

Somos Malasaña

0

El plan de sensibilización en el buen cuidado de los barrios, cuya implantación adelantó Somos Malasaña el pasado mes de enero, se pondrá en marcha “en breve”, según la información anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, que coincide con el lanzamiento de la campaña especial contra la suciedad en la capital y el primer vídeo-bando de la alcaldesa (sobre estas líneas).

Dicho plan tiene el nombre de Cuidamos Centro Cuidamos Centroy busca sensibilizar a comunidades de vecinos y comerciantes, asociaciones y otros colectivos del distrito en la limpieza del corazón de Madrid, informa el Consistorio.

Además, el equipo de Gobierno distribuirá a partir de hoy miles de ceniceros de bolsillo para intentar concienciar a los fumadores de que tiren sus colillas a la basura en lugar de al suelo. El Ayuntamiento calcula que cada día acaban en las aceras madrileñas hasta 500.000 colillas. Esta campaña, titulada #MadridSinFiltro, pondrá en marcha también un equipo móvil que repartirá por las calles los ceniceros, que también pueden encontrarse en las juntas de distrito o en Cibeles.

También habrá nuevos contenedores de reciclaje con el lema de la campaña y se aumentarán las inspecciones para detectar a los ciudadanos y negocios que depositan fuera de su lugar correspondiente los residuos urbanos, entre otras medidas de la campaña recogidas en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats