Carmena: «El patio del Conde Duque tiene que convertirse en un espacio verde» | Somos Malasaña

Carmena: «El patio del Conde Duque tiene que convertirse en un espacio verde»

El Ayuntamiento planea abrir una cafetería en el recinto del Conde Duque y habilitar zonas para familias y para niños que transformen el duro aspecto actual de cuartel militar del espacio

Manuela Carmena | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ya no hay arcos de seguridad en la entrada del Conde Duque, arcos inútiles porque a partir de las 19.00 dejaban de utilizarse al acabar el turno de los trabajadores que se encargaban de hacerlos servir, dando por sentado que los posibles malhechores que por allí hubieran querido asomarse sólo actuarían en horario de oficina; arcos que recibían a los visitantes transmitiéndoles un mensaje de hostilidad y que no gustaban nada a los nuevos directores del centro, ni a los responsables de Cultura del Ayuntamiento.

Quienes se acercaron en septiembre por este gran contenedor cultural, muy al contrario, por lo que fueron recibidos fue por plantas y, aunque en este caso, el motivo fuera el Garden State  -propuesta de jardín colectivo que hasta hace unos días crearon los alemanes Mamaza- la idea es que lo verde siga siendo protagonista de un espacio que pretende ser menos cuartel y más lugar abierto a los madrileños y plaza pública viva.

Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «el patio del Conde Duque tiene que convertirse en un espacio verde, no puede seguir siendo algo duro, algo que recuerda demasiado a su pasado militar», según dijo en la presentación de la nueva programación del centro cultural, a la que acudió y de la que fue protagonista por sus declaraciones. Al mismo tiempo, Carmena habló de habilitar zonas para familias y para niños en el recinto y conseguir que los pequeños puedan jugar dentro de los muros del centro cultural. 

En ese mismo sentido de tratar de conseguir que el Conde Duque sea también un lugar de encuentro y de convivencia, se enmarca la idea de abrir una cafetería en el espacio, algo que ya está a las puertas de la licitación y que para Miguel Oyarzun, nuevo director del centro junto a Isla Aguilar, debería ser el punto de partida en torno al cual se proyecte ese futuro verde en patios del centro hacia el que apunta Carmena como un objetivo que, sin embargo, reconoce Oyarzun que no tiene fecha fija de materialización, ni presupuesto específico, y que se irá configurando paso a paso, mediante pequeños logros.

4 Comentarios

  1. juan

    Este es el resultado de Carmena. Una Malasaña que se ha convertido en un VERTEDERO. Carmena ha quitado la policía y las multas, y cómo está la plaza de dos de mayo? como estás vuestros edificios? llenos de pintadas y meados. y con miedo de bajar a la calle y de que te apuñalen. y decían de los 70 y la heroína. la maalsaña de carmena es peor. Yo iba siempre a Conde Duque a leer a la biblioteca, y hace meses que apenas voy porque roban, porque hay alcoholicos gritando, persiguiendo chicas y pidiendo dinero a estudiantes. y carmena presume de haber quitado los arcos de seguridad?? pues nada majos. seguid apoyando a esta mierda de ayuntamiento que tendréis que ir con tres monedas en el bolsillo para comprale las jeringas a los nuevos vecinos si no quereís que os apuñalen como en los 70. votad a carmena. votad
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-botellon-centro-desmadra-pero-multas-caen-mas-40-por-ciento-201809240034_noticia.html

    Responder
  2. Citizen

    No me parece ni medio normal el cariz que toman estos comentarios. Aquí todo el mundo se siente ofendido a la primera de cambio.
    En el artículo no dice nada de que Carmena tenga nada contra los militares. Querer ver a nadie en una guerra es absurdo. ¡Cuánto odio gratuito!
    Si quiere que el Conde Duque no se parezca a un cuartel en nada es bueno para todo el mundo. El uso y funcionamiento de un cuartel no tiene nada que ver con un uso ciudadano, luego es mejor que no se parezca en nada a un cuartel. Es un hecho, no es algo politizable, no se puede decir que sea una mala idea… ¿no? Parece que sobran los espacios en el barrio, que no es necesario abrir nuevos… No entiendo nada., nos sobran las plazas y los parques,.. debe ser. Bajar con un niño a CUALQUIER lugar del barrio es súper agradable y se disfruta al 100% de la experiencia y del juego, no te digo…

    Ya hay seguridad privada y las puertas se cierran a su hora, como antes de los arcos. Arcos que no van a impedir que los problemas que hay en la biblioteca continúen. La gente sin hogar también tiene derecho a entrar a ese espacio. Otra cosa es si su comportamiento supone un problema, pero un arco de seguridad es absurdo porque no he visto jamás delincuencia. ¿Qué se pretende con él? Quien vaya a entrar a robar a la biblioteca no va a ir con pistola, va a llevarse algo al descuido y lo hará con o sin arco.

    Una cosa sí veo peor que mal: ¿¿¡¡una cafetería!!?? Es justamente el servicio que tiene el barrio en (extrema) abundancia.

    PD: Por favor, hagamos de este un espacio de encuento y de debate, no de vertido de opiniones personales vestidas de «políticas» (?) sin ninguna pretensión más que desahogarse bajo la capa de un auténtico «troll».

    Saludos

    Responder
  3. Juan

    Quitaron los arcos de seguridad y en la biblioteca de conde duque se ha llenado de mendigos que no se duchan, alcohólicos que amenazan a estudiantes y chicas. Acercaros un día a conde duque y veréis. Y nada Carmen’s, a seguir así, en dos días conde duque será como el dos de mayo, con sus botellones meados y grafitis. Eso sí, sin arcos de seguridad no sea que los delincuentes de asusten. Las personas de bien no temen la seguridad. Solo la temen los podemitas. Que daño ha hecho podemos a malasaña que la ha dejado hecha una mierda

    Responder
    • CARLOTA

      La verdad solo tiene un camino.
      lo conseguido enMalasaña es cutre, como lo son muchos de los individuos que defienden el filo progre comunismo , ninis que no aportan mas que mugre y problemas.
      lo autogesdtionado. sencillamente basura , los alcorques mas basura cutre, qe el ayuntamiento alienta haciendo dejacion de una obligacion ya, que pagamos nlosotros .
      MAL MUY MAL
      agradable La SRa alcaldesa , si mucho. no quiero una sra dicharachera y amena. eso para tomar un cafe
      GESTIONAR ES OTRA COSA MUCHO MAS SERIA Y COMPROMETIDA.

      Responder

Deja un comentario