Lo que se cancela o cierra en Malasaña por el coronavirus: bibliotecas, polideportivos, centros culturales…

Las actividades culturales en centros municipales se suspenden o aplazan, al igual que el acceso a los centros deportivos municipales

Cartel advirtiendo de uso de mascarillas para enfermos en el centro de salud de la calle Palma | SOMOS MALASAÑA

La puesta en marcha de medidas extraordinarias en Madrid para frenar la expansión del coronavirus por la región está provocando una cascada de aplazamientos, anulaciones y cierres de centros y actividades en espacios públicos del barrio de Malasaña. Este es el listado de lugares que permanecen cerrados durante 15 días por la crisis sanitaria.

Centros y lugares públicos cerrados:

  • Escuelas infantiles, colegios, institutos y facultades – Cierran del 11 al 25 de marzo por orden de la Consejería de Sanidad. Se suspenden también las actividades extraescolares.
  • Centros de Mayores – Permanecen cerrados durante un mes los dos centros municipales Benito Martín Lozano (C/ Santa Brígida) y Dos Amigos, en la calle del mismo nombre. Se garantiza no obstante el servicio de catering para la población en riesgo.
  • Centros Deportivos Municipales – El CDM Barceló cierra sus instalaciones al menos del 12 al 27 de marzo. También suspenden sus actividades el CDM de Escuelas Pías, con piscina y gimnasio.
  • Bibliotecas municipales – Tanto la biblioteca Pérez Galdós (Conde Duque), como la Víctor Espinós y la Vargas Llosa permanecerán cerradas desde el 11 de marzo.
  • Conde DuqueEl centro cultural suspende sus actividades. Este martes el centro había anunciado en redes sociales la cancelación del duólogo teatral de Ignatius Farray y Poliana Lima, que se iba a celebrar los días 10 y 11 de marzo.
  • Museo del Romanticismo – La institución de la calle de San Mateo anunció su cierre indefinido al tiempo que lo hacían otros museos nacionales dependientes del Ministerio de Cultura
  • Museo de Historia de Madrid – Por el momento, permanece abierto en su horario habitual (de martes a domingo, de 10 a 20 horas), pero el aforo está limitado a la entrada de 10 personas cada media hora. Todas las actividades que habitualmente se realizan con público infantil, juvenil y personas mayores quedan suspendidas. También las visitas guiadas para grupos con voluntarios culturales.
  • Escuelas de Música y Danza – El centro de María Dolores Pradera también suspende toda su actividad del 12 al 27 de marzo, aunque ya el martes, cuando todavía estaba abierta, acudieron muy pocos alumnos al centro de la calle Farmacia.
  • Escuela Oficial de Idiomas Tribunal – Se suspenden toda la actividad educativa presencial del 11 al 25 de marzo.
  • Espacio Fundación Telefónica – Suspende la actividad del 12 al 26 de marzo, ambos inclusive.
  • Junta de Centro – Suspendido el pleno que se iba a celebrar el miércoles 11 de marzo. La actividad de los representantes municipales también se reduce.

 

Siguen con su actividad, pero con restricciones:

  • Centros de salud y de especialidades – Atienden a pacientes pero Sanidad advierte que se podrían reprogramar citas.

 

Más información:

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario