Barceloneta y Malasaña, los barrios españoles más populares en Instagram | Somos Malasaña

Barceloneta y Malasaña, los barrios españoles más populares en Instagram

Cada día se suben a esta red social una media de 500 nuevas publicaciones con la etiqueta #Malasaña, que ya ha superado el medio millón. Listamos cuáles son las imágenes del barrio más populares en ella

Imágenes etiquetadas como #Malasaña en instagram

Instagram acumulaba al cierre de 2018 más de medio millón de imágenes (501.773) subidas con la etiqueta identificativa –hashtag- #Malasaña, que se mantiene como el segundo barrio español más popular en esta red social, la preferida entre los jóvenes y la que presenta una mayor proyección. Tan sólo La #Barceloneta, el conocido barrio costero de la Ciudad Condal, lo sigue superando en menciones, con unas lejanas 777.000 publicaciones.

Haciendo una comparativa de popularidad con el resto de barrios de Madrid, tal y como ya publicamos en septiembre de 2017, ninguno aguanta el pulso a una Malasaña que de entonces hasta ahora ha sumado más de 150.000 menciones en instagram, creciendo a un ritmo de casi 500 nuevas imágenes al día.

El hashtag #Chueca, que por aquel entonces registraba 190.000 entradas, hoy alcanza las 304.000, habiendo ganado 114.000 menciones; por su parte, si #Lavapies presentaba 105.000 imágenes, actualmente llega a los 161.200 etiquetados.

A este podio de barrios madrileños que sobresalen en Instagram quiere sumarse #Lalatina, que marca de cerca a Lavapiés con sus casi 152.000 publicaciones.

Los #ojosdemalasaña y otras estrellas del instagram malasañero

De entre todas las imágenes de Malasaña que inundan Instagram hay una que se repite con una asiduidad pasmosa: los ojos de la pared del número 18 de la calle Palma. La fachada de la tienda Tom Pai se ha convertido en un punto de peregrinaje obligado para quienes visitan el barrio, del que no se van sin la fotografía de rigor en su muro azul que, por supuesto, pasarán a compartir en redes sociales -instagram preferiblemente-. Eso sí, lo que no es uniforme es la etiqueta que utilizan para exhibir el trofeo y, aunque #ojosdemalasaña es una de las más habituales, el número de imágenes que acumula ese hashtag no hace justicia al número de instantáneas reales en las que aparece. El muro de los ojos es obra de la artista Cristina Pollesel, quien en 2015 reinventó la imagen que caracterizaba a la tienda y la plantó en la pared de su entrada, donde -sorprendentemente- resiste al peligro de la vandalización en este territorio comanche del espray que es Malasaña.

Los taiyakis con forma de pez de La Pecera, en la calle Velarde, son otras de las vedetes de Malasaña en instagram: pecado mortal hincarle el diente al helado de moda antes de inmortalizarlo con el teléfono móvil para, seguidamente, compartirlo con el mundo en internet.

El cartel de la tienda Amores de Barrio (San Andrés 12) en el que habitualmente se lee la frase «Siempre nos quedará Malasaña» y el Humphrey Bogart de yipi yipi yeah con el mismo mensaje y en la misma calle, son otras imágenes que se repiten una y otra vez en el instagram malasañero, lugar donde, obviamente, los azulejos de la antigua Farmacia Juanse siguen brillando con luz propia, junto a la plaza del Dos de Mayo y su sufrida estatua de los héroes Daoiz y Velarde, que hace unos días volvió a sufrir un ataque -esta vez con espray-; un hecho que, por supuesto, no pasó desapercibido para instagram.

 

3 Comentarios

  1. anton marrutias piragüistaa

    Malasaña is dead..!!!!! hace muuuuucho

    Responder
  2. Capitan Malasaña

    Menudo honor compararnos con la Barceloneta… ¿Y que estamos, antes o despues del Bronx?

    Responder
  3. Pepi

    Creo que la tienda de los ojitos repinta los mismos de cuando en cuando para que salga perfecta (perfectamente irreal, no corresponde con una fotografía cualquiera del barrio)

    Responder

Responder a Capitan Malasaña Cancelar respuesta