Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ana Rossetti acercará las figuras de malasañeras ilustres a través de talleres creativos

Ana Rossetti

Somos Malasaña

0

La escritora y vecina de Malasaña Ana Rossetti se ha propuesto acercarnos a las figuras de malasañeras ilustres de otras épocas a través de una serie de talleres monográficos de lectura creativa que impartirá en sucesivos domingos de enero, febrero y marzo en la Casa de Artistas-Galería de Arte FeedingArt.

Agrupados bajo el nombre de Conoce a tus vecinas, Rossetti realizará ocho sesiones independientes. En cada una de ellas profundizará en las biografías de otras tantas mujeres que han vivido o desarrollado su actividad profesional en Malasaña. De este modo, se podrá dar una vuelta al barrio a través de las vidas de escritoras, periodistas, juristas e impresoras. Además, tras la última sesión que complete el ciclo se visitarán los lugares donde estas vecinas vivían y trabajaban.

El primero de estos talleres se realizará el domingo 24 de enero y tendrá como protagonista a Emilia Pardo Bazán y la autoestima. Como el resto, se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. A la Pardo Bazán le sucederán Rosalía de Castro y la protesta (31 de enero), Rosa Chacel y la belleza (7 de febrero), Amalia Domingo Soler y la espiritualidad (21 de febrero), Clara Campoamor (28 de febrero) y los derechos, Carmen de Burgo y el compromiso (13 de marzo), Concepción Arenal y los cuidados (20 de marzo) y, por último, María Quiñones y la independencia (3 de abril)

Los talleres van dirigidos a cualquier persona que quiera conocer a las protagonistas de las distintas sesiones, así como a quien desee explorar el barrio de una forma diferente y también sus propios recursos creativos. Cada uno tendrá la misma estructura: en la primera hora se presentará a la autora elegida en su relación con el barrio, mientras que en las tres restantes se analizarán algunos de sus textos para, a partir de ellos, producir un nuevo escrito.

Dónde: FeedingArt, calle Molino de Viento 10

Cuándo: Algunos domingos de enero, febrero, marzo y abril, de 10 a 14 horas

Cuánto: 40€ por taller
  • Si quieres reservar plaza para cualquiera de los talleres, pincha aquí. Para más información, aquípincha aquíaquí
Etiquetas
stats