Amaniel tendrá bordillos: una ley regional impide construir la plataforma única | Somos Malasaña

Amaniel tendrá bordillos: una ley regional impide construir la plataforma única

La Comunidad de Madrid prohíbe desde el pasado verano establecer calzadas al mismo nivel que los recorridos peatonales en tramos por donde pasen líneas de transporte público

Un bus de la línea M2, a su paso por Amaniel | SOMOS MALASAÑA

El proyecto de reforma para Amaniel cambiará sustancialmente respecto a lo publicado por el Ayuntamiento de Madrid. Los continuos retrasos de la obra por diferentes motivos han propiciado que, en el transcurso de su tramitación, la Comunidad de Madrid haya aprobado una ley que impide implantar la plataforma única en el caso de calles por las que circulan medios de transporte público, como es el caso de la calle Amaniel, por donde cruza el autobús de la línea M2.

La normativa regional obligará a que toda la calle Amaniel tenga bordillo, al igual que la calle Álamo. También contará con el mismo diseño la calle Reyes, donde ahora se concentran las obras, aunque inicialmente el proyecto no contemplaba la plataforma única para este tramo. De todo el proyecto solo se salva el rebaje de bordillos para el entorno de la plaza de los Mostenses, debido a que «por ella no circula el bus y tiene una configuración más peatonal», informan fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Estado actual de las obras en las calles Reyes y Álamo | SOMOS MALASAÑA

La alteración del proyecto viene del pasado 19 de junio, cuando el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y las Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid aprobó una nueva normativa para regular la implantación de plataformas únicas en la región. En ella se detalla que, además de la imposibilidad de que circulen autobuses, será obligatorio que la calle tenga una «intensidad de tráfico de vehículos baja para garantizar el tránsito prioritario y seguro de los peatones», una circunstancia que -según el Ayuntamiento- no se da actualmente en la calle Amaniel, «ni tampoco parece que se vaya a dar a corto y medio plazo», indican las fuentes consultadas.

La plataforma única sí que se implantará -en principio- en las calles San Vicente Ferrer y Palma. Los tramos que van desde la propia Amaniel hasta San Bernardo no cuentan con apenas tráfico y por ellos no circula la línea M2, que en su tramo de vuelta atraviesa las calles Conde Duque y Noviciado.

17 Comentarios

  1. ¿a quien toman el pelo?

    Parece que alguien nos toma por tontos.
    Si, enLa calle principe y en la calle Cruz el Minibus 1 circula por calles sin bordillos al mismo nivel.
    ¿quien incumple?
    siempre el ayuntamiento.

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    • palentino

      No solo e lM1
      tambien elM2 va por calles como PeZ, corredera yEspirituSanto, todas en plataforma unica.
      QUE EXCUSAS MAS RIDICULAS. por parte de estos politicuchos.

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      • Mar

        Veo que os falla la comprensión lectora (y eso que la noticia tiene cuatro párrafos): la nueva ley impide REFORMAR ahora las calles con bordillo por donde pasa el transporte público. No afecta a las que fueron reformadas antes de la entrada en vigor de la normativa (como es lógico).

        Criticar por criticar.

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        • palentino

          Nlo, lo que falla es LA ADMINISTRACION municipal y la desastrosa gestión de este Ayuntamiento.
          A los listos se os ve el plumero.
          defiende lo que quieras pero estas obras son una verguenza.
          y como otro opinó e imagino al igual que tu ,docta en comprension lectora jajajajajy alegarás lo que se te ocurra con tal de defender las argucias de el ayuntamiento para no realizar la obra ni en tiempo , ni en forma como se presupuestó hace meses
          vergonzoso

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        • a MAR

          No todos somos tas espabilados como tu. que te quedaste con todos los talentos, cual es la lei que nomenclatura, numero ordinal y fecha de promulgaciión de la misma.
          demomento… que vaya un ratito el mini bus por san Bernardino y suba por la calle limon. apenas varia el recorrido, da servicio a los vecinos exactamente igual. y solo hay que cambiar el sentido de la direccion unica de esa calle.
          LO PROGRAMADO, SE CUMPLE Y A TOMAR EL PELO A SU ……

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  2. shirah

    La entrañable carmena y sus chicos nos tendrían que pagar a los ciudadanos por estar aprendiendo a nuestra consta, si estuvieran en cualquier empresa privada estarían denunciados por inútiles e incapaces.

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    • Jose Domingo Fernandez Membibre

      Serían Serían mejor los ladrones anteriores!!!. Si me roban los mios, no importa, pero que sean los míos…!!!

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      • shirah

        Que la entrañable alcaldesa sea incapaz mental no tapa el latrocinio de los anteriores, cada cual lo suyo. Y mientras, entre unos y otros las cosas están como están. Eso de hacer agravios comparativos ( el …..pues el otro peor) no hace avanzar nada. Solo sirve para justificar las inutilidad del actual gobierno.
        Pero oiga algo positivo de la entrañable: que bien hace magdalenas oiga!!!!!

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  3. VECINO hasta los mismisimos de inutiles.

    pues , que varien el recorrido del mini bus 2. al fin y al cabo es sencillo. y lo otro es JODER A TODOS LOS VECINOS

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    • Jose Domingo Fernandez Membibre

      Y por dónde lo desvían?.. Por San Bernardino?, Porque no veo otra posibilidad.

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      • al que no ve mas posibilidad

        ¿Sera por tecnicos,? el ayuntamiento dispone de montones mucho mas especializados que nosotros
        ellos puededen cambiar el sentido de las direcciones unicas en la calles. es su trabajo habitual.

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  4. Pepe

    Ah espera! Que encima de tarde y mal ahora resulta que no cumplen lo prometido porque no se habían leído la ley!!!!! Son más inútiles aún cada día!!!! Vaya ayuntamiento! Se nota que una cosa es ser politico y otra trabajar

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    • Jose Domingo Fernandez Membibre

      No sé se trata de no haber leido la ley, es que la Comunidad con tal de entorpecer la cambia a su antojo.

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  5. Vecino preocupado

    Hola, ya lo comenté en otros posts sobre las obras, pero tengo que insistir en que parece increíble. Al igual que en la reforma de la calle reyes, álamo etc, no están cumpliendo con el proyecto tal y como han publicado. Somos muchos los que deseamos una remodelación verde del entorno y no sabemos cómo exigir que se cumpla con lo que han anunciado. Los encargados de obra, indican que tampoco tienen intención de integrar los árboles del proyecto, o al menos como se indica en el anuncio del proyecto, lo cual es una completa decepción. Sabéis cómo podemos hacer seguimiento y exigir que se cumplan las bases? Gracias y un saludo.

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  6. Juan

    Que se haga un parking subterráneo para vecinos si es necesario. Pero no podemos vivir en calles con aceras de 50 centímetros que por las tardes son invadidas por cubos de basura. SOLUCIÓN Ya! En comunidades como Castilla y León se exije un mínimo de aceras de metro y medio, y en las que se tuvo que quitar coches se quitaron y punto. Algunas ciudades hicieron parking o ampliaron plazas para compensar y ya está. Ahora sus calles son transitables. En malasaña da puta vergüenza bajar del portal

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  7. Pepa

    Cojonudo. A ver cuándo CAM y Ayuntamiento trabajan en la misma dirección. O una ciudad de mierda o una más habitable (cada cual que elija qué fuerza política ocupa tales supuestos), pero estamos en el medio de dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas y se nota absolutamente en todo. Aquí vive gente y necesita que los proyectos se hagan con rapidez y solvencia para disfrutarlos más o menos, pero que no de tanto por saco todo, que es aburrido a muerte.

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  8. Palmer

    Ahora resulta que por que pasa un mini bus cada 30 minutos, nos quedamos sin plataforma unica, venga hombre…..ademas con Madrid central se nota muchísimo menos trafico. Espero que se pueda andar con los cubos y el bordillo de los huevos cuando terminen la obra, si no no tiene ningún tipo de sentido…. Vamos lo de siempre «la maldición de la calle Amaniel» esperamos que por lo menos quiten los coches y se pueda transitar sin bolardos ni mierdas….porque es imposible transitarla…

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