Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

ACIBU reclama un nuevo centro de salud para el barrio

Somos Malasaña

0

La Asamblea Ciudadana de Universidad (ACIBU) lo tiene más que claro:  “El barrio necesita un nuevo centro de salud”. “Durante décadas hemos tenido en el barrio uno de los centros de salud más pequeños y peor acondicionados de Madrid, el consultorio de Palma-Norte (Palma, 59), creado en los años 40. Hace cinco años se creó una sucursal de este centro, en Palma 51, que, al poco tiempo, también se ha revelado insuficiente y con diversos problemas arquitectónicos y funcionales”.

Según ACIBU, por ambos centros estamos pagando un alquiler próximo a los 12.000 euros mensuales, un dinero que “sería mucho más práctico destinar a un nuevo local, amplio y equipado, que diera servicio a las necesidades de los vecinos”.

ACIBU argumenta su denuncia sobre el mal estado de las instalaciones sanitarias y sus deficiencias con unas imágenes que muestran “aires acondicionados mal instalados, techos destartalados, humedades producidas por bajantes de aguas fecales... ”

Al mismo tiempo, indican que la sala de urgencias carece de espacio físico para atender a más de un paciente y cuenta con un lavabo que se atasca y un almacén de medicinas en el que hay que entrar agachado por la insificiente altura de su puerta.

Etiquetas
stats