Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Tetuán retienen a un caco armados con una escoba y poniéndole la zancadilla

Callejón de la calle de Villaamil donde fue retenido en un primer momento el ladrón

Somos Tetuán

0

El pasado jueves, 7 de marzo, se produjo un hecho curioso en la tetuanera calle de Villaamil. Un grupo de vecinos consiguió retener a un ladrón a la fuga que salía del número ocho de la calle.

Un vecino se cruzó en la escalera de su casa a un hombre saliendo con una mochila a las 13 h y, en seguida, lo identificó como un ladrón. Comenzó a seguirle al grito de al ladrón y pronto se le unió otro vecino más. Ambos, con una escoba en ristre como elemento de defensa, persiguieron al presunto caco al callejón de enfrente, donde le dieron alcance y cayeron al suelo –vecino y caco–.

El hombre de la mochila consiguió levantarse y emprender de nuevo la huida por la calle de Villaamil pero un repartidor le puso la zancadilla. Un gran número de vecinos lo retuvo allí hasta que la policía llegó para detenerlo.

Telemadrid se ha acercado a la calle de Villaamil y ha entrevistado a al portero de una finca cercana, que ha ayudado al reportero a reconstruir los hechos.

La policía encontró al hombre numerosas joyas, 1900 euros en efectivo y material de cerrajería, lo que hace pensar que se encontraba al final de una fructífera mañana de trabajo en la zona.

El detenido tiene antecedentes de delitos similares y tuvo que ser atendido por un esguince antes de ser llevado a la comisaría de Tetuán. Ahora, el trabajo de la policía consiste en localizar a los propietarios de las pertenencias robadas, sobre las que pesan distintas denuncias de los vecinos, según informa Europa Press.

Etiquetas
stats