Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Retiro y los otros ocho parques históricos de Madrid cierran este miércoles por las fuertes rachas de viento

Imagen de archivo de un cierre anterior por las condiciones meteorológicas en El Retiro.

Somos Madrid

0

El Retiro y otros ocho parques históricos de Madrid permanecerán clausurados este Miércoles Santo debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en la ciudad. El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida activa, desde las 12.00 de este 27 de marzo y hasta mañana jueves, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa después de la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la última actualización de su boletín extraordinario.

Los otros ocho parques cerrados son El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares. El desalojo en todos estos recintos comenzará hasta dos horas antes de la activación de la alerta.

La reapertura se retrasará a este jueves hasta que los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en el arbolado. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

Aemet actualizará su parte informativo durante toda la jornada, pero en su última previsión prevé rachas de viento de hasta 51 kilómetros por hora de 09.00 a 12.00 y de hasta 62 entre las 12.00 y las 15.00. De 15.00 a 18.00 crecerán hasta los 65 kilómetros por hora, mientras que de 18.00 a 21.00 se mantendrán esas mismas rachas y desde las 21.00 hasta las 00.00 bajarán levemente hasta los 63.

Etiquetas
stats