Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bus turístico irrumpe en medio de Chueca rompiendo cables eléctricos y doblando la barandilla de un balcón

El bus turístico atrapado en Chueca este domingo (izquierda) junto a los desperfectos de su maniobra

Diego Casado

Madrid —

1

Susto este domingo por la noche en el barrio de Chueca, donde los vecinos se encontraron con un enorme bus turístico circulando por sus estrechas calles hasta que quedó atrapado en un giro, provocando importantes desperfectos.

La voz de alarma la dio la Asociación de Vecinos de Chueca, que publicaba en X el vídeo de las maniobras del bus, en la esquina de las calles Augusto Figueroa con San Bartolomé, lamentándose por “el turismo que todo lo invade”.

En la grabación se observa un vehículo de la empresa Big Bus, una de las autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid para hacer recorridos turísticos por las principales avenidas de la capital. Y se escucha un fuerte golpe al efectuar uno de los giros.

El sonido pudo deberse a algunos de los desperfectos que la irrupción del bus provocó en las estrechas calles de este céntrico barrio de Madrid, que se produjo sobre las ocho de la tarde. En concreto, el bus rompió algunos cables de la esquina, soltó otros y llegó a doblar la rejería del balcón del primer piso, como pudo comprobar in situ Somos Chueca este lunes.

“Vino la policía a tomar datos para la denuncia”, explican desde la cafetería situada en el lugar de la maniobra, a la que el autobús rompió parcialmente su cartel. También dobló uno de los focos de un comercio de ropa ubicado justo al lado.

En la lista de objetos dañados también se vio afectada además una señal de tráfico que pone la nota de color a esa esquina, con una intervención artística del colectivo Yipi Yipi Yeah que disfraza a un peatón de torero.

La empresa Big Bus cuenta actualmente con una ruta turística por el centro de Madrid, que incluye el paso por calles y avenidas de al menos dos carriles para el tráfico, pero que no pasa por el interior de Chueca. Se desconocen las razones por las que este autobús entró en el lugar del suceso. Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía para conocer el motivo sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

La tarde del domingo estuvo plagada en el centro de la capital de cortes al tráfico en algunas de sus vías debido al paso de varias procesiones de Semana Santa de Madrid. Somos Chueca ha preguntado al área de Seguridad del Ayuntamiento si estaba previsto este desvío, pero el consistorio todavía no ha ofrecido respuesta.

Según la asociación de vecinos, el autobús tuvo finalmente que recular y salir hacia la plaza de Pedro Zerolo circulando marcha atrás por la calle San Bartolomé.

Etiquetas
stats