Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las calles de Madrid que serán limpiadas cada día, distrito a distrito

Tetuán

Somos Malasaña

0

La Mesa de Limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento con la participación de todos los grupos políticos, vecinos, los sindicatos y las empresas concesionarias ha dado un vuelco al contrato que puso en marcha Ana Botella para ahorrar los gastos municipales. A cambio de aumentar en 20 millones de euros la cuota anual, las empresas se comprometen a duplicar el número de calles consideradas principales, lo que significa que serán limpiadas cada día.

De esta forma, 497 viales de todo Madrid pasan a la categoría de principales, es decir, que alcanzan un uso tan intenso que necesitan de una limpieza diaria e intensa. El acuerdo se ha llevado a cabo gracias a un apartado del contrato que permitía modificar la clasificación de calles principales y secundarias, previo arreglo económico con las concesionarias. Este incremento en el servicio empezó progresivamente en mayo y se terminará de implementar a lo largo del verano.

Además de haber más calles donde será intensiva la limpieza, está prevista la contratación de hasta 853 barrenderos y de más inspectores de limpieza. También se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización ciudadana de la limpieza, más centrada en explicaciones prácticas a los vecinos.  El Ayuntamiento aseguro que las contrataciones de más personal repercutirá “en una mejora del servicio en toda la ciudad”.

Estas son las calles que pasan a ser limpiadas cada día (naranja), además de las que ya eran saneadas de esta forma (en rojo). Pincha en cada imagen para ampliar. Listado al fina de la noticia.

Enlaces a los mapas de limpieza de cada distrito:

Enlaces a los mapas de limpieza de cada distrito:

Etiquetas
stats