Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Disponible en versión digital la nueva revista 'La economía social, al rescate’

'La economía social, al rescate’, la nueva revista de elDiario.es

4

Ya está aquí el último número de nuestra revista trimestral: 'La economía social, al rescate’, y te traemos la edición digital en tu formato favorito: EPUB para Kindle, EPUB optimizado para iPad y EPUB para lectores con Android.

EPUB para Android

EPUB para Kindle

EPUB para iPad

También puedes descargar la revista en formato PDF aquí.

En 1844, en un pequeño pueblo de Manchester, en plena revolución industrial, un grupo de trabajadores decidieron asociarse para huir de la pobreza. Los pioneros de Rochdale, así se llamaba el lugar, no solo crearon la primera cooperativa, pusieron la primera piedra de un movimiento que dio la vuelta al mundo: la economía social. 

Hoy son miles las cooperativas y otro tipo de instituciones sociales que dan trabajo a millones de personas, poniendo sus derechos por encima de la pura rentabilidad. Una alternativa al capitalismo para luchar contra la precariedad y fomentar la inclusión y la igualdad.

Dedicamos el número 43 de la revista trimestral de elDiario.es a demostrar que otra manera de producir y vivir es posible y rentable. Cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, fundaciones... Son muchos los tipos de empresas que ponen a las personas por delante del capital, ganan dinero y en muchos casos son líderes en su sector. 

En un momento en el que el capitalismo parece no encontrar soluciones a sus problemas, la economía social y solidaria ofrece alternativas reales en todos los sectores. En esta revista repasamos ejemplos diversos en diferentes lugares de España. Desde Mondragón, donde nació en los años 50 del pasado siglo la que se convertiría en una de las cooperativas más grandes del mundo, hasta La Fageda, en Girona, una utopía inclusiva que emplea a 170 personas con discapacidad y trastornos mentales y triunfa fabricando yogures.  

En esta revista tan especial Pere Rusiñol nos acerca a la importancia de la economía social en el mundo. Mariana Vilnitzky entrevista a Jeroen Douglas, director general de la Alianza Cooperativa Internacional y J. P. Velázquez-Gaztelu cuantifica el peso de la economía social en España. También escriben: Ignacio Escolar, Jordi Via llop, Juan Antonio Pedreño, Blanca Crespo, Sarah Kumnig, José Manuel González Huesa, Belén Ferreras, Pau Rodríguez, Sara Rojas, Alfonso Pato, Daniel Sánchez Caballero, Cristina Bolinches, Antonio M. Vélez y Juan Miguel Baquero.

Todo es posible cuando se aparca las codicia y se apuesta por la solidaridad.

De nuevo en nuestra revista, un gran tema de interés, analizado con rigor, para fomentar la reflexión y un debate informado. Por ser socio o socia, aquí tienes acceso a todos los números anteriores. 

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a socios@eldiario.es

Estos son los diferentes programas que puedes descargarte para cada formato:

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats