Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tira 'pal' monte, perro mantero”: los insultos de un concejal del PP valenciano a los bomberos que se manifiestan

Protesta de los bomberos forestales en Valencia.

elDiariocv

3

“Tira 'pal' monte, gos mantero”. Es el insulto de un concejal del PP y asesor en la Diputación de Valencia a uno de los portavoces de los bomberos forestales que se manifestaron el miércoles. Javier González, edil en Albalat dels Sorells, emitió en varias ocasiones este comentario en el que llama “perro” a uno de los efectivos a través de redes sociales.

El concejal del PP se queja de que los bomberos protesten contra el Ejecutivo de PP y Vox. En concreto, responde a un vídeo de uno de los bomberos que muestra la protesta, que en “8 años sin convenio y tapadito que estabas. Ahora sales a ladrar. Treballa, gos mantero (esto seguro que lo has entendido)” y añade un emoji de un payaso.

El bombero en cuestión, Miquel Ferriz, representante de la CGT, le recuerda que hicieron dos huelgas durante el Gobierno del Pacto del Botánico, además de reprocharle que haga esos comentarios siendo cargo público, y el concejal insiste: “Tira ‘pal’ monte gos mantero”.

En el vídeo, el representante sindical indica: “Éxito de manifestación y vergüenza de interlocutores. Si los actuales gobernantes no tienen capacidad de trabajar y presentar un proyecto a los/las bomberas forestales, que dejen paso a otras”.

Los representantes del PSPV y Compromís han afeado al PP la conducta del concejal y asesor y reclaman su cese por “insultos” a los bomberos. En el pleno municipal, ambos grupos han pedido la reprobación de González y aseguran que no es representativo del municipio.

El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP Carlos Mazón ha pedido al edil la retirada de un mensaje en la red social X con el insulto de “gos mantero” (perro mantero) dirigido a un portavoz de los Bomberos Forestales. Mazón ha asegurado no compartir “ni la forma ni el fondo del tuit” que consideraba que debería ser “retirado sin matices”, al tiempo que mostraba su “respeto” al colectivo “que lucha contra el fuego y que protege nuestros montes”.

Etiquetas
stats