Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Guardia Civil desactiva una granada de mano de la Guerra Civil que encontró un ganadero en Guadalajara

Granada de la Guerra Civil

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil desactivó una granada de mano de la Guerra Civil que fue localizada por un ganadero en un paraje del municipio de Campillejo, en Guadalajara. Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características de la granada, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas.

Tras realizar estas actuaciones, se dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) con base en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del artefacto. Una dotación de este Servicio se trasladó al lugar de los hechos, se hizo cargo del explosivo y procedió a su explosión controlada, ya que el mismo se encontraba intacto, con toda su carga explosiva y sus elementos de ignición.

Etiquetas
stats