Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromiso con la formación y la inclusión laboral: “Futurempleo siempre llevará el sello Soliss”

Futurempleo

elDiarioclm.es

0

El director General de Fundación Soliss, César María Duro y el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, han inaugurado el curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria”. Este programa formativo, diseñado especialmente para dotar de las habilidades y conocimientos necesarios a los participantes, tiene como objetivo que los alumnos puedan desempeñar las funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios y facilitar así su integración en el mundo laboral. 

Con esta visita, tanto Martínez Medina como César María Duro expusieron a los 16 alumnos la importancia de esta formación, diseñada para facilitar el acceso al mercado de trabajo, con contenidos que se ajustan de manera precisa a las necesidades formativas de los participantes, teniendo como base las unidades de competencias de la familia profesional de industrias alimentarias.  

Duro, impresionado por el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, expresó su optimismo y satisfacción con el impacto del proyecto:“ Futurempleo no es solo un programa de capacitación, es una puerta abierta hacia nuevas oportunidades para personas que, ante todo, buscan su lugar en el mundo laboral. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio”. Dura, finalizó su intervención subrayando que “Futurempleo siempre llevará el sello Soliss”, puesto que esta Fundación acompaña a este proyecto desde hace nueve años. 

Martínez Medina, por su parte, destacó la importancia de la colaboración entre Fundación Soliss y Grupo CECAP, a través de la Fundación CIEES, puesto que en la realización de estos proyectos inclusivos “la alianza entre nuestras organizaciones refleja un compromiso común con la igualdad y la inclusión social”. “Es inspirador ver cómo nuestros esfuerzos conjuntos se materializan en beneficios reales para estos jóvenes”, señala.

El curso de Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria forma parte de una iniciativa más amplia “Futurempleo SOLISS”, que busca no solo capacitar a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sino también sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial sobre la importancia de la diversidad en el entorno de trabajo.

Esta visita reafirma el compromiso de la Fundación Soliss y Grupo CECAP con la capacitación, la formación, la inclusión y la responsabilidad social, mostrando que el apoyo continuo y la formación adecuada pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas. “Este proyecto llevará siempre el Sello de Solis” y es que el apoyo de su Fundación ha sido constante durante los años que lleva la acción de FUTUREMPLEO activa. 

El curso consta de dos Unidades de Competencia, el manejo de equipo e instalaciones para el envasado y las tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas.

Desde Fundación CIEES se ha realizado la adaptación curricular de los contenidos formativos, facilitando así la adquisición de estos por parte del alumnado.

Etiquetas
stats