Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcoi vuelve a superar el nivel de los 60.000 habitantes 11 años después

Panoràmica de Alcoi.

Toni Cuquerella

0

Alcoi ha vuelto a superar el hito de los 60.000 habitantes 11 años después. Según el INE a fecha de 1 de enero de 2024, la capital de l'Alcoià tiene 60.322, 829 más que un año antes. Para ver superada esta cifra hay que remontarse en 2012 cuando contaba con 60.837 vecinos.

A pesar de ser el mejor dato de los últimos años, el consistorio presentará alegaciones a esta cifra porque el padrón de habitantes es mayor, puesto que el INE no reconoce a las personas extranjeras que llevan más de dos años empadronadas, si no renuevan su situación. Recordamos que el año pasado en marzo el INE anunció que el dato seria 59.381, y que después del recurso del consistorio finalmente quedó en 59.493.

Es importante resaltar que la ciudad aumenta en 1.362 habitantes en los últimos dos años teniendo un crecimiento vegetativo negativo, es decir, muere más gente de la que nace, pero viene a vivir mucha más gente.

Igualmente, es importante señalar que Alcoi tiene una población flotante de 2.000 personas, que viven en la ciudad, pero no están empadronadas, en su mayor parte son estudiantes. Muchos de ellos una vez acaban sus estudios, se quedan a vivir, creando en la ciudad sus empresas o pequeñas industrias tecnológicas.

“Continuaremos trabajando en nuevas acciones y proyectos que nos permiten continuar creciendo”, ha destacado el alcalde de Alcoi, Toni Francés, quien añade que “tenemos que destacar la tendencia al alza que estamos consiguiendo, estas cifras demuestran que Alcoi es cada vez una ciudad más atractiva para vivir, cada vez más personas establecen su residencia en nuestra ciudad atraídas por la calidad de vida, las oportunidades de encontrar una ocupación de calidad, la movilidad sostenible y el magnífico entorno que tenemos”.

Etiquetas
stats