Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Yukika: “Está muy de moda ser padres contemporáneos”

Somos Malasaña

0

Los niños acaban el próximo miércoles el colegio y, sin embargo, la mayoría de los padres deberán seguir trabajando. El problema al que se enfrentarán entonces cientos de familias es qué hacer con los pequeños de la casa. Si no hay abuelos a la vista la cosa se complica en extremo. Los campamentos de verano suelen ser una buena alternativa; un campamento de verano urbano, cerca de casa, divertido a la par que educativo, quizá sea la solución.

Petra Houtkamp y Susanne Mahringer son dos jóvenes emprendedoras que aterrizan este verano en la calle de La Palma (en el Espacio Menosuno) con el propósito de estimular y promover la creatividad y los talentosartísticos deniños y jóvenes

del barrio a través de varias disciplinas de arte

contemporáneo. Lo harán mediante dos campamentos urbanos, uno entre el 5 y el 16 de julio y otro del 19 al 30 de julio,

y bajo una marca: Yukika.Yukika.

Cuentan con un equipo formado por licenciados en estudios artísticos y culturales con experiencia profesional y experiencia en la enseñanza con niños, que “posibilitarán que los alumnos aprendan

a ver, apreciar y entender el arte y la cultura bajo la atenta mirada

de especialistas“, afirma Susanne, quien añade que su propuesta supone ”otra manera de vivir el verano“.

'Padres contemporáneos'

Los campamentos están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años y, sin embargo, Petra indica que la suya es una oferta para “padres contemporáneos”, que es un concepto que parece ser que está muy de moda en buena parte de Europa y que, básicamente, viene a designar a un tipo de padres que gustan compartir sus inquietudes y estilo de vida con sus hijos. ¿Por qué no niños dibujando un cómic, aprendiendo sobre arquitectura urbana, iniciándose en el mundo de la danza y del teatro y todo desde una enseñanza transversal?

“En Holanda y Austria -países de origen de estas emprendedoras- funcionan muy bien este tipo de propuestas de diversión con aprendizaje y creemos que Malasaña está lleno también de 'padres contemporáneos' a quienes les puede interesar que sus hijos se formen artísticamente”, dice Susanne. “Se trata de fomentar un tipo de disciplinas que en los colegios se dan por separado y hacerlo de forma divertida”.

“Los niños van a poder experimentar y abrir su horizonte al mundo del arte contemporáneo”, comenta Petra, quien apunta que los cursos que proponen se realizarán de lunes a viernes, entre las 8:30 horas y las 15 horas, hora en la que se podrá recoger a los pequeños, comidos ya y todo.

Oferta estable y regular

Oferta estable y regular

Más allá de estos meses de talleres, Petra (licenciada en trabajo social con niños) y Susanne (licenciada en gestión cultural y marketing) planean buscar un local propio en el barrio para, a la vuelta del verano, poder desarrollar durante todo el año una programación regular, con talleres extraescolares y eventos puntuales que, además, serían impartidos en diferentes idiomas.

Etiquetas
stats