Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yoga, juegos infantiles y un mural de flores en las plazas de aparcamiento

Espacio listo para una clase de yoga en la calle Monteleón | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los comerciantes de Malasaña celebran este viernes el Park(ing) Day, una jornada en la que el verde sustituye por un día a los coches en algunas plazas de aparcamiento, como parte de la Semana Europea de la Movilidad.

La asociación Vive Malasaña coordina las actividades en el barrio, que van desde las clases de yoga hasta actividades infantiles como juegos tradicionales, construcciones e incluso microteatro. Todas son gratuitas.

Inmuebling (Barco, 45)

Aprovechando la plaza de parking que tienen enfrente, montarán una terraza/jardín con un par de mesitas, sillas y plantitas, siguiendo un poco la estética de la inmobiliaria y tendrán durante todo el horario de apertura asesoramiento sobre: impuestos, herencias, trámites, seguros de alquiler, Home staging, decoración y reformas.

Horario: de 10:30 a 20:30

Bar Amor (Monteleón, 24)

La propuesta de Bar Amor es “Relaxingcity”. Durante el horario de apertura se ofrecerán clases de yoga al aire libre en las dos plazas de parking contiguas de la calle Monteleón.

Horario: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

La Mejor Flor Bar (Manuela Malasaña, 22)

Después del éxito del año pasado, La Mejor Flor Bar vuelve a proponer “Las placitas de las flores” con uso de materiales para reciclar: pallets de madera, botellas de plástico y cajas de plástico de frutas. Las acciones son una Biblioteca efímera, un “Mural de flores” y bancos armados a partir de los cajones. Invitarán a los vecinos a traer sus sillas y a quienes traigan flores, plantas o libros, les invitarán a un “refresco de frutas” y una tapa de humus de tentempié.

Horario de 13:30 a 21:00

Alva forkids (San Andrés, 17)

La actividad que propone Alva forkids es para niños de todas las edades y sus familias. Se llama “Construye un castillo de cartón”. Durante la tarde, los niños construirán un castillo en la plaza de parking con cajas de cartón y materiales reciclados. Además podrán disfrazarse y hacerse fotos en él.

Horario: de 16:00 a 20:00

Paloluz (San Andrés, 29)

En la plaza de parking de enfrente de Paloluz, los niños podrán jugar con juegos de maderas recicladas (objetos pequeños de madera como pomos de puertas, tuercas grandes, bolas, cubos) sobre un suave césped artificial.

Horario: de 18:00 a 20:00

Trendy& Green (Apodaca, 8)

Durante el horario de apertura de la tienda se podrá disfrutar de un punto informativo, dinámico y de discusión sobre la situación actual de la “FastFashion” y lo que ofrece la moda ética y sostenible. Actividad organizada con la ayuda de la Asociación de Moda Sostenible de España.

Horario: de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30

La Pródiga (Espíritu Santo, 36)

Las calles de Madrid, y especialmente el barrio de Malasaña, son testigos de conflictos y discusiones entre vecinos, que tienen a nuestras más fieles mascotas, los perros, como eje central. En la plaza de aparcamiento enfrente del local (plazas para motos), un grupo de actores teatralizan en formato de “microteatro” estas situaciones, la mayor de las veces disparatadas, y de una dialéctica absurda, con las que el público podrá interactuar.

Horario: de 19:15 a 20:00

Leopótamo (Divino Pastor, 27)

En la plaza de parking delante de la zapatería infantil de la calle Divino Pastor, 27, los niños podrán jugar con juegos infantiles tradicionales, de los que jugábamos de pequeños en nuestras casas del pueblo.

Horario: de 12 a 14 y de 16 a 19.

Etiquetas
stats