Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Yo no me voy', el documental

Somos Malasaña

0

La lucha de los vecinos de la calle Madera 24-26 y de otros cuatro edificios del centro de Madrid para que no los echen de sus casas no descansa. Este lunes, el Palacio de la Prensa acogerá la proyección del documental ¡Yo no me voy!, la última de las acciones para intentar frenar la pérdida de las viviendas de alquiler social que ocupan.

La cinta, de algo menos de una hora de duración, narra los motivos de la lucha del centenar de vecinos afectados por el plan municipal de venta de los edificios que ahora ocupan. En él se cuentan además las vidas y vivencias de sus protagonistas. El filme, que se rodó en un fin de semana está dirigido por Lucas Barba con la asistencia de Juan Carlos Lucas.

El pase llega una semana después de que Ana Botella concretara su ofrecimiento de venta de los pisos que ocupan a sus actuales inquilinos. El Ayuntamiento pide el mismo precio que ofreció a Renta Corporación, la primera empresa que estuvo dispuesta a pagar por los edificios. Esto supone ofrecer a precios de mercado -sin descuentos- casas a inquilinos con alquileres sociales. Desde el colectivo ya se han apresurado a llamar “caradura” a la alcaldesa por esta oferta, que interpretan como un acoso.

Aunque el número de invitaciones para la proyección de la película está ya sobrepasado, si estás interesado en verlo puedes dirigirte al Facebook del colectivo vecinal para pedirles alguna. No obstante, sus autores anuncian que difundirán en internet el documental completo a partir de este mismo martes. De momento, podemos disfrutar de su tráiler:

Etiquetas
stats