Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ya se pueden pedir las becas para comprar libros de texto

Somos Malasaña

0

Hasta el próximo 26 de abril se pueden solicitar las ayudas para la compra de libros y de material escolar para el curso 2010-2011. En esta convocatoria nos encontramos con novedades, buenas y malas.

Como cosa positiva es que por primera vez se podrán presentar las solicitudes de forma telemática, escaneando la documentación necesaria y sin necesidad de presentar DNI. Todo ello, a través de la siguiente dirección web www.madrid.org.

En lo negativo, la supresión de las ayudas para los niños de segundo curso de Educación Infantil. Sólo los alumnos que cursen tercer curso, los de entre 5 y 6 años, podrán optar a una beca que, además, rebaja sensiblemente su cuantía y pasará de los 65€ de este año a tan sólo 40€.

En total, el gobierno de Esperanza Aguirre destinará algo más de 30 millones de euros a estas ayudas, que se repartirán entre más de 300.000 familias, las mismas que este curso, según el ejecutivo regional.

Para los alumnos de Secundaria, las ayudas serán de 110 euros, mientras que para los de Primaria serán de 104 euros. Estas becas se materializarán a principios del próximo curso escolar, en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats