Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están aquí las fiestas de San Antón

Cola ayer  para comprar los panecillos del santo en 2014|SOMOSMALASANA.COM

Somos Malasaña

0

El próximo sábado 17 de enero de celebra la festividad de San Antón, el patrón de los animales, y muchos madrileños volverán a hacer cola a las puertas de la Iglesia de San Antón, situada junto a las Escuelas Pías, para que sus mascotas reciban la bendición. Tampoco faltarán los panecillos del Santo y se revivirán las tradicionales “vueltas”

en forma de romería alrededor del templo.

El pregón de las Fiestas de San Antón, al que acudió el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, fue ayer, jueves 15, a las 18.00h., y corrió a cargo del actor y músico Víctor Elías.

Un año más volvió a haber larguísimas colas en el despacho en el que se venden los panecillos del santo en la Iglesia de San Antón.

Como costumbre bien arraigada entre los vecinos del barrio, muchos son los espacios de Chueca y Salesas que organizan estos días actividades especiales en torno a San Antón. Las Vueltas de San Antón comenzarán el sábado, a las 17.00h, en la calle de Hortaleza y continuarán por la Travesía de San Mateo y las calles  de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés. La romería de este año contará con la presencia de la Unidad a Caballo de la Guardia Civil, la Sección Canina de la Policía Nacional, Guardia Civil y SAMUR, una representación de Perros Guía de la ONCE y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

Las vueltas son una tradición que hunde sus raíces en el medievo, aunque, tal y como hoy las conocemos, proceden de la recuperación historicista que se hizo en tiempos del alcalde Enrique Tierno Galván y el histórico párroco Padre Villar.

Consulta el programa de actividades oficiales organizadas por el Ayuntamiento y otros actos que se realizarán en el barrio por iniciativa privada.

Programa de San Antón 2015

Jueves 15 de enero

Jueves 15 de enero

  • De 16:00 a 20:00 horas. Venta de Panecillos del Santo, en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)
  • 18:00 horas. Pregón de las Fiestas de San Antón, a cargo de Víctor Elías (actor, músico y amante de los animales). En la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)

Viernes 16 de enero

Viernes 16 de enero

  • De 16:00 a 20:00 horas. Venta de Panecillos del Santo, en Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)
  • 19:00 horas. Recital lírico a cargo de la Agrupación Coral Iter

Sábado 17 de enero

Sábado 17 de enero

  • De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Venta de panecillos del Santo, en Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)
  • Eucaristías a las 9, 10, 11, 13, 19 y 20 horas. Bendición de animales después de cada misa durante media hora. En Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)
  • 12:00 horas. Misa mayor oficiada por el Padre provincial, en Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63)
  • 12:30 horas. Concierto de música para mascotas, en el hall del Mercado de San Antón (c/ Augusto Figueroa, 24)
  • 17:00 horas. Vueltas de San Antón. Recorrido por las calles: travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés (empieza en c/ Hortaleza)

Domingo 18 de enero

Domingo 18 de enero

  • 13:00 horas en la Plaza de Chueca. 4ª edición de "Chueca Loves San Antón": mercadillo solidario, actividades de adiestramiento, ayuda a apadrinar o adoptar animales con las protectoras las Nieves, Hoyo de Manzanares y Valverde Animal y otras actividades.
Etiquetas
stats