Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tú, ¿qué vas a hacer desde septiembre? Actividades para la vuelta de vacaciones

Entrada del centro sociocultural Clara del Rey

Somos Malasaña

0

Septiembre significa para la mayoría de madrileños la vuelta a la normalidad tras el período de vacaciones y con ella el regreso también de la propuestas de cursos y actividades a realizar en lugares como Espacio Pozas 14, el centro cultural Clara del Rey y los centros de mayores Benito Martín Lozano y Dos Amigos. Por supuesto, tampoco hay que perder de vista las propuestas culturales gratuitas que tematizadas por trimestre siempre llegan desde el Museo del Romanticismo.

Espacio Pozas 14

Espacio Pozas 14

Espacio Pozas 14 (calle Pozas, 14) ofrece más de 50 actividades gratuitas para realizar entre septiembre y diciembre. Todas están orientadas a mejorar la calidad de vida y el periodo de inscripción en las mismas comenzó este pasado martes, aunque la matricula es abierta y uno se puede inscribir en la actividad que guste a lo largo del trimestre siempre que haya plazas.

La inscripción se puede hacer por correo electrónico o presencialmente. Hay cursos de yoga, 'mindfulness', teatro, fotografía, sexualidad para mayores, danzas, escritura, alimentación saludable, etc. Conoce las actividades en detalle y sus horarios en este enlace (PDF).

Clara de Rey

Clara de Rey

El centro sociocultural Clara del Rey, del ayuntamiento de Madrid, oferta cursos y talleres de duración anual desde el número 36 de la calle Palma, pudiendo incorporarse trimestralmente a los mismos en caso de haber vacantes. Las fechas aproximadas de funcionamiento de los mismos van de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019. Cada persona puede presentar una única solicitud incluyendo, por orden decreciente de preferencia, un máximo de cuatro cursos/talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros y distritos. Aunque el plazo de inscripción se cerró en junio, es muy probable que en estos días haya vacantes, dado que la formalización y pago de matrículas se debe realizar del 3 al 13 de septiembre. Una vez pasada esa última fecha se adjudicarán por orden de inscripción y pago las plazas libres. Los trámites pueden realizarse de forma presencial u 'online' (Más información) Entre la oferta de cursos y talleres -todos para mayores de 16 años-: acuarela, bailes de salón, latinos y oriental; cerámica, cosmética natural, encuadernación, guitarra clásica, gimnasia de mantenimiento, inglés, manualidades, pilates, pintura, restauración de muebles, tai-chi, yoga, pilates, etc. La totalidad de la oferta se puede consultar aquí.

Centros de Mayores

Centros de Mayores

Los mayores del barrio disponen de dos centros municipales a los que acudir para hacer actividades y talleres: Benito Martín Lozano (Santa Brígida, 12) y Dos Amigos (Dos Amigos, 4) Para disfrutar de la oferta de estos centros de Servicios Sociales No Residenciales destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social, es preciso estar empadronado en Madrid, ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60 años (o sus respectivas parejas) y solicitar la tarjeta de mayores y asociarse a un centro. Todos ellos disponen de biblioteca, bar-cafetería, comedor, sala polivalente, podología, peluquería, gimnasio, animación sociocultural y talleres. Las actividades las van publicando mensualmente. El 3 Septiembre arranca el curso de comunicación y redes sociales en Dos Amigos. Para conocer el resto de propuestas y la disponibilidad de plazas hay que acudir presencialmente a los centros en las fechas indicadas en este enlace.

Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo

Las actividades que proponen desde el Museo Nacional del Romanticismo (San Mateo, 13) son siempre gratuitas y, por lo general, no duran más de un día -salvo algunas excepciones de cursos que han realizado en el pasado-. De cualquier forma, por su calidad conviene no perder sus ofertas de vista y cuidado porque las plazas disponibles siempre vuelan. Este trimestre, bajo la temática 'Terror romántico', regresarán a la institución de la calle San Mateo los conciertos, visitas guiadas, exposiciones y pequeños talleres para mayores y niños. Para disfrutar de ellas es preciso reservar plaza vía telefónica. Se puede encontrar información más detallada en este enlace (PDF)

Etiquetas
stats