Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y la peluquería más antigua de todo Madrid es...

Somos Malasaña

0

Cuenta Carlos Osorio, vecino del barrio y a quien recientemente entrevistamos con motivo de la publicación de su libro Tiendas de Madrid, que varios son los establecimientos que reclaman para sí el honorífico título de 'peluquería más antigua de Madrid'. Sin embargo, aclara en su blog, Caminando por Madrid, dicha mención corresponde a una barbería situada en nuestro barrio, concretamente en la calle Colón, la Peluquería Urbano.

Osorio no es sospechoso de patriotismo zonal y sus más de tres años de trabajo dedicados a investigar sobre los comercios tradicionales y con encanto madrileños avalan su opinión. Según él, Urbano, en el número 10 de la calle Colón, abrió sus puertas en 1856 y desde entonces sigue ofreciendo trabajos profesionales de primerísima calidad y la correspondiente conversación distendida de la que siempre han hecho gala este tipo de establecimientos de barrio.

Por cierto, en esta peluquería fue donde trabajó durante muchos años otro de los pocos profesionales de la navaja y la tijera de los de toda la vida que quedan en Malasaña, Mohammed, de la peluquería Tánger, con quien estuvimos hablando en su día.

Arturo

Yo siempre pensé que la del Kinze de cuchilleros tenía el honor de ser la más antigüa

Jose María

Buena peluquería,buen ambiente y precios populares.cortes de pelo clásicos de caballero,old schooll .
Etiquetas
stats