Y de repente, descubrimos el turismo | Somos Malasaña

Y de repente, descubrimos el turismo

El turista lleva la idealización puesta, el turista se asombra por todo y sube fotos a su Instagram de todo porque es turista y porque está ahí para eso

Turistas en Malasaña | ALMA P. SOKOLIKOVÁ (@soul.p.s)

Pedro Bravo

Acabo de publicar un libro sobre las causas y consecuencias de la saturación turística —Exceso de equipaje (Debate, 2018)—, tengo por ahí un ensayo sobre la bici y las ciudades —Biciosos (Debate, 2014)— y una novela narcoexistencialista —La opción B (Temas de Hoy, 2012)—. Soy socio de Soulandia, una agencia de comunicación, y de Espíritu23, un coworking. Vivo en la linde occidental de Malasaña.

13/10/2018

Destacado
Stories Matritenses
Turistificacion

Hay algo fascinante en pasear por Malasaña o Lavapiés y cruzarte con esas personas rubias y cosmopolitas señalar con pasmo esa tienda de segunda mano, ese grafiti, ese cualquier cosa. Recuerdo un día de invierno ver a un grupo de turistas sentados en una terraza de la plaza Juan Pujol (entonces aún se llamaba así), era un día feo y oscuro, ellos y ellas estaban cubiertos por ropa técnica como para conquistar un ochomil y se abrazaban a sí mismos para entrar en calor, pero resistían porque estaban allí para tomar el tradicional brunch madrileño de los martes. La situación ya era dolorosa antes de oír a uno del grupo decir: “Qué bonita es esta plaza”. Tuve que girarme a comprobar si de verdad estábamos en el mismo sitio.

El turista lleva la idealización puesta, el turista se asombra por todo y sube fotos a su Instagram de todo porque es turista y porque está ahí para eso. Aquí. En Madrid, de repente, hemos descubierto el turismo. Por aquí antes la gente venía a ver el museo del Real Madrid, el del Jamón y alguno más, a irse al segundo toro de la corrida de Las Ventas, a usar la ciudad como base para visitar Segovia y Toledo y largarse luego a Granada o a Sevilla o la playa. Ahora no, ahora la gente viene porque quiere sentir la experiencia de sentirse madrileño y la vive en un apartamento en el que ya no puede vivir un madrileño porque hay un turista. Las cifras de llegadas de turistas a la ciudad son de récord y las de gasto, también: el turismo en Madrid crece incluso más que las del resto de la turística España.

A los que gobiernan, ayuntamiento, comunidad, esto les pone muchísimo. Les encanta el éxito, les encanta que la ciudad, la región, brille y atraiga a la gente de fuera, son medallas que pueden ponerse en un titular. Por eso invierten dinero en promoción turística, organizan eventos internacionales y se reúnen sin parar con las patronales del sector. Al mismo tiempo, les preocupan también muchísimo las consecuencias de la sobrecarga, las viviendas de uso turístico, el descanso de los vecinos, la invasión del espacio público. Vaya una contradicción, ¿no?

Sí, más o menos como la que vivimos todos. A nosotros nos resulta fascinante ver a los turistas y no entendemos qué gracia tiene pasar frío para tomar un brunch en una plaza sosa. Y, por supuesto, nos molesta que no haya pisos para alquilar, ni espacio para pasear por la Gran Vía, ni cervezas a menos de tres euros. Es raro esto de que los madrileños hayamos descubierto el turismo ahora porque llevamos siendo turistas muchos años y aún seguimos en ello. Nos conocen bien en Benidorm, en Canarias, en Cádiz, en La Habana, en Bangkok, en Berlín, en Roma, en Lisboa, en Tokio. Somos ésos que van por la calle señalando una tienda de segunda mano, un grafiti; somos los que se sientan a tomar un brunch en una terraza de Copenhague un miércoles; somos los que se meten en un Airbnb sin preocuparse de nada. Somos tan fascinantes que creo que ahora mismo la actividad turística más entretenida que puede haber es contemplarnos a nosotros los turistas haciendo el turista.

16 Comentarios

  1. STOP Vivienda Turística “Saturday night..la la la la.....fiesta en casa ajena” queríais vivir asi??

    STOP Vivienda Turística “Saturday night..la la la la…..fiesta en casa ajena” queríais vivir asi??
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/media?lang=es

    Responder
  2. Vecina Afectada por NEGOCIOS VIVIENDAS HOTELERAS VACACIONALES

    No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la “EUTANASIA” libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que “YO” como vecina VÍCTIMA por los “pisos turisticos” en edificios residenciales, pudiera acogerme al “suicidio asistido” sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los “buitres del turismo inmobiliario”, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, MEAR EN LA CALLE, el ganado de turistas, extranjeros, españoles, , (VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de “OKUPA”, ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis “con taconazos” etc….), turismo familiar patera se suben al piso turístico de encima y al lado de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, ARRASTRAR SILLAS, saltar, bailar, dar portazos…

    Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.

    EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!! .

    Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con
    PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.
    Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.
    Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:
    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.
    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes” de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de “piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes” a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.

    ES INSOPORTABLE

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el “turismo familiar patera” no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    En “España” (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…
    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.
    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/media?lang=es

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Responder
  3. Maria

    Si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa), universal, SI EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..
    En Madrid estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, yonkis, pederastas, prostitutas, yihadistas…) ¿La CNMC, derecha católica, el Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos?

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? LO HABITUAL es que un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.

    Responder
  4. LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS

    Si los BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS no PROHIBIESEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa), universal, SI EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..

    CUANDO UN “BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”

    LOS “BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS” SE NUTREN DE LA CARROÑA Y
    ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.
    SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO “NEGRO” Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.
    Se lo tendrían que hacer mirar.

    Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a “rezar” a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!

    Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.
    No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
    leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

    Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
    Los “buitres turísticos inmobiliarios” solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas…
    Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero

    “Buitre turístico inmobiliario” es tanto el que promociona o defiende los pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos “buitres turísticos inmobiliarios” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…

    ¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!

    Responder
  5. Raúl

    Mucho miedo y repulsa por este artículo. No. Me extraña tampoco cuando este periódico defiende siempre a los okupas de patio maravillas e hizo artículos críticos cuando vecinos del barrio sacaron la bandera española al balcón. No tiene nada que ver, pero demuestra la ideología extremista de este periódico. Que hay que controlar los Airbnb estoy al 100% de acuerdo. Decir que ese turismo es la degradación del barrio es mentira. Estoy con el comentario que dice que a ver cuándo hemos visto a esos rubios mear o hacer grafitis. No señores. No son los alemanes u holandeses los que han degradado aún más malasaña. Han sido las mafias de lateros y la permisividad de Carmena. A mi, en mi edificio, los que no dejan dormir son los pisos de estudiantes que hacen fiestas a todas horas, y curiosamente el único piso que hay de Airbnb jamás han dado un solo problema. Para empezar porque no están en casa, están todo el día paseando y comprando en la ciudad. Y a mi me da igual que sean rubios o morenos. Mientras no molesten serán bienvenidos. A mi los que me molestan son los que están en dos de mayo que dejan la plaza asquerosa. De esos no hacéis turismo. Ni de la ausencia de policía. Ni de los grafitis en fachadas y persianas de viviendas. Ay somos malaSSaña. Vaya deriva mental tenéis

    Responder
  6. tino

    Pedro, bravo !!!!, te has lucido con este artículo,….cuanto más lo leo, más asco me produce.

    Responder
  7. tino

    estoy de la derecha católica y la eutanasia hartito, por favor suicídese de este foro, le aseguro que ya estamos al corriente de su mantra.

    Muy bien por Martín, Gregorio y Fran, me consuela leer y ver que aun hay personas con dos dedos de frente, sentido común y una visión realista de a lo que se debe encaminar en barrio y Madrid como ciudad Mundial, cosmopolita y europea, alejados de sectarismos y políticas bananeras ancladas en ideologías apolilladas fruto de rencores desfasados que desfiguran presente y futuro a su antojo.

    Gracias por ser ciudadanos del mundo !!!!

    Responder
  8. Felix Julian Serrano

    Esta claro que cada vez hay más inversores avispados de la derecha católica (CNMC) que se aprovechan de separarse de sus socios “multipropietarios” de multitud de edificios atestados de pisos turísticos en Madrid, y constituirse como SL, así aparentan ante los demás que son unos “pobrecitos” pequeños inversores, apurados por los problemas económicos y que no pueden pagar sus hipotecas, ni llegar a fin de mes.
    Pero no les importa, para nada insertar en nuestras fincas residenciales 2, 3, 4, o hasta 10 negocios turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz.

    Jerónimo, el propietario de la carnicería bierzo SL. de abajo se separó de las sociedades de Oliver, su “hijo” constructor, que tiene multitud de pisos turísticos en Madrid, difuminados por diferentes zonas del centro de Madrid en edificios enteros de viviendas turísticas, sin vecinos o con vecinos. En nuestra comunidad empezó insertando un piso, luego dos, tres, cuatro, y hasta diez pisos turísticos. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con grupos numerosos de personas desconocidas (estudiantes, venezolanos, nigerianos, prostitutas, alemanes, marroquíes, sudamericanos, inmigrantes, guiris con aspecto de “okupa”, rumanos, ingleses, italianos, yonkis, pakistaníes etc…) que vienen de vacaciones, hacen reuniones familiares interminables ARRASTRANDO SILLAS Y MUEBLES, niños que gritan corren y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores de la derecha católica (CNMC) que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, Asociaciones de vecinos…. Mis preguntas son: ¿por qué se permiten y no se PROHIBEN negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿por que la derecha católica (CNMC) PROHIBE la “eutanasia” libre, colaborativa, gratis, Sin efectos restrictivos, y universal en la Sanidad pública, para que los vecinos víctimas de los pisos turisticos puedan ELEGIR MORIR por medio del “suicido asistido” sin dolor y acabar con este martirio impuesto por el capitalismo? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

    Responder
  9. Fran

    Parece mentira que este articulo fomente de tal manera la Turismofobia, cada día pienso más que ciertos grupos politicos y ciertos medios de comunicación quieren que España termine como Venezuela, para algo como el turismo que fomenta empleo y riquezas lo quereis machacar

    Responder
  10. Gregorio

    Otro articulo que fomenta la turismofobia y considera estúpidos a los turistas.
    Una autentica vergüenza que sigan por esa linea, atacando una actividad que genera riqueza y cosmopolitismo al barrio.
    Afortunadamente somos muchos quien defenderemos esta actividad para evitar que vuelva la prostitución a la calle ballesta y las viviendas turísticas se conviertan en narcopisos.

    Responder
  11. Vecina Afectada por los pisos turísticos

    ¡DERECHA CATÓLICA_CNMC! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva. Estas medidas tienen efectos restrictivos sobre la Libertad del vecino de “elegir” como y cuando morir.

    No PROHIBAN la “EUTANASIA” COLABORATIVA, libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, en la Sanidad pública para vecinas afectadas por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica_CNMC, (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO PROHIBEN o permiten los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, con familias patera, grupo de desconocidos (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de “okupa”, estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis “con taconazos” etc….) para que “yo” como vecina VÍCTIMA por los “pisos turisticos” en edificios residenciales, pueda acogerme al “suicidio asistido” sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometido por los “buitres del turismo inmobiliario”, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    ¿o es que los propietarios e intermediaros de la derecha católica_CNMC multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que defienden la vida, quieren esta vida INFERNAL para los vecinos de las fincas?

    Responder
  12. ¿Y LAS “VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)?

    ¿Y LAS “VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTA TENDENCIA TURÍSTICA MUNDIAL ILEGAL infernal?

    Es mejor que no NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, sin efectos restrictivos, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia turística mundial ilegal e INFIERNAL (creada con mordidas y comisiones del 5%) PARA LOS VECINOS!
    ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL de los pisos turísticos?

    LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!

    ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de la derecha católica_CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena… ), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia y de INSEGURIDAD que generan vuestro ganado de turistas y familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de “okupa” inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos, travestis con taconazos…) a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS “ FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas?

    PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!

    Venga políticos sin escrúpulos, DERECHA CATÓLICA_CNMC, funcionarios, SOCIMIS, banqueros, constructores, SICAVS, fondos buitre, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas.

    LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Responder
  13. Martín

    Pasmoso artículo casi racista. «personas rubias y cosmopolitas». Patética definicion. Yo aún no he visto a estos rubios haciendo grafitis ni meando en la calle ni haciendo botellón. Parece que estáis más agusto con las mafias de lateros y manteros. En fin. Artículo enfermizo y racista

    Responder

Deja un comentario