Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelve PRIMER, salón de los vinos jóvenes de maceración carbónica

primer

Somos Malasaña

0

El jueves, 3 de marzo, regresa PRIMER en su XV edición. Se trata de un encuentro con los vinos jóvenes de maceración carbónica que se celebrará en el espacio Isla Barceló, situado en la segunda planta del Mercado de Barceló. Quince bodegas mostrarán a los asistentes las particularidades de este tipo de vinos: exuberancia, riqueza aromática, explosión de aromas y sabores. La organización quiere que el salón se convierta en una fiesta de la primavera, con el vino como principal protagonista.

El vino riojano de cosechero sorprende en su elaboración porque los racimos se introducen enteros en los depósitos y es donde comienza esa la maceración carbónica. Los aromas y sabores de la uva quedan impresos en el mosto por lo que éste, tras su fermentación, se convierte en un vino perfumado, potente, amable y fresco. Sin duda, una elaboración particular, distinta, que por ello merece ser atendida y conocida.

Las bodegas que participarán en PRIMER son: Altún; Casa Primicia; Fernández Eguiluz; Luberri Monje Amestoy; Bodegas Lecea; El Vino Pródigo; Solabal; Fariña; Estancia Piedra; Palacio de Canedo; Macià Batle; Bodegas y Viñedos Tavera; Solar de Urbezo; Dionisos, La Bodega de las Estrella, y Vinícola de Castilla.

Dónde: Mercado de Barceló, segunda planta, calle Barceló 6

Cuándo: 3 de marzo, de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas

Cuánto: Entrada gratuita con invitación (pincha aquí para conseguir la tuya)

Etiquetas
stats