Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la programación del Museo del Romanticismo cargada de terror

museo romanticismo

Somos Malasaña

0

Ya tenemos de vuelta la programación del Museo Nacional del Romanticismo, uno de los mayores centros de irradiación de la cultura (gratuita mayoritariamente) que tenemos en el centro de Madrid. En la institución organizan su programación en torno a trimestres temáticos y el que toca no puede ser más sugerente: Terror romántico.

Las exposiciones temporales que continúan en el nuevo curso son las ya conocidas La Gloriosa. La revolución que no fue y Tomás de Acillona: la experimentación pictorialista. Para verlas hay que pagar la entrada habitual al museo, sin coste adicional.

ACTIVIDADES INFANTILES

El Museo ha diseñado un taller para los más pequeños (niños y niñas de 7 a 12 años) en el que se creará un collage con personajes muy especiales…cuya identidad terrorífica podemos imaginar. Será el sábado 15 de 11 a 13 h.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Los adultos pueden disfrutar de las habituales visitas guiadas, que este mes serán los miércoles 5 y 26 a las 12 h. Como siempre, el acceso es libre hasta completar 20 plazas. Para la visita que sí hay que inscribirse es Historias de miedo (viernes 28 a las 18 h.). Un tour por los fondos del museo pensado para entender las circunstancias que vieron nacer a Frankenstein, los personajes de los relatos de Poe o de las leyendas de Becqer.

CONCIERTOS

Este mes, el museo alberga más música de la habitual en su oferta por el proyecto MusaE, música en los Museos Estatales, que se desarrollará con diversos conciertos clásicos los sábados de septiembre y octubre. Además, el jueves 20 de septiembre habrá un recital de canto y piano (de ópera y zarzuela) en el Auditorio.

Consultar la programación completa del Museo del Romanticismo.

Más información sobre estas actividades en el teléfono 914481045, o en difusion.romanticismo@mecd.es. Todas las actividades son gratuitas, pero es imprescindible reserva previa en el teléfono: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.)
Etiquetas
stats