Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve “Haciendo barrio” ¿Tienes alguna propuesta artística?

Somos Malasaña

0

El año pasado la exposición Haciendo barrio, en la que se presentaron obras de artistas locales (profesionales o no), con motivo de las fiestas autogestionada del Dos de Mayo, fue un rotundo éxito de participación, afluencia y crítica. Aquella reunió la heterogénea obra de hasta 170 artistas. Este año la propuesta regresa con ganas de repetir éxito.

La Plataforma Maravillas (que está integrada por múltiples vecinos, asociaciones, comerciantes y entidades del barrio, que se juntan para organizar las fiestas) pone en pie, junto con el Conde Duque, Haciendo Barrio. La convocatoria está abierta a todas las disciplinas: pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, video arte, instalaciones, performances... La temática es tan libre como el soporte, aunque deberá atenerse a unos tamaños que permitan la organización física de la muestra: 20 cm. de anchura máxima en obra para colgar, 2 m. de altura y 30 kg. de peso máximo en escultura y 3 minutos máximo de duración en video arte.

Como la convocatoria del año pasado tuvo una respuesta masiva, cada artista o colectivo artístico podrá presentar una única obra. Las propuestas se recibirán hasta el próximo 21 a través del correo electrónicoexpo2demayo@gmail.com

, con la explicación e imagen de la obra que se quiere exponer para la valoración de la Comisión encargada de la muestra.

La selección será necesaria en función del número de participantes.

Posteriormente, las obras se recibirán en el propio Conde Duque

el 23 de Abril, de 9 a 14 y de 15:30 a 20 h., y el 24 de Abril de 9 a 14 h. Cada artista deberá entregar su obra enmarcada y lista para colocar (hay algunos plintos para la colocación de escultura). El centro cultural advierte de que no se hace cargo del seguro

de las obras durante la exposición, aunque sí se harán cargo del montaje y desmontaje de la misma. La exposición se inaugurará el 29 de abril a las 19 h.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: del 29 de abril al 11 de mayo.

Cuánto: entrada libre

Envío de propuestas: expo2demayo@gmail. com (hasta el día 21 de abril)

Etiquetas
stats