Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vuelve el pop a los salones decomonónicos de los museos del Romanticismo y Cerralbo

Somos Malasaña

0

Los museos del Romanticismo y Cerralbo han presentado la cuarta temporada del ciclo de conciertos 'A las veinte cero cero', que se desarrollará entre los meses de febrero y que reunirá a  destacadas figuras del pop independiente español en dos espacios privilegiados, el  majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

Este ciclo se ha consolidado desde 2011 como una  de las ofertas culturales más innovadoras de la capital, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal como violines, armonios o pianos de cola.

En esta cuarta entrega se ha apostado por propuestas como las de TRIPULANTE Y CRUCERO, que el 12 de febrero, con su pop alegre, trasladará las melodías de los mares del sur al Auditorio del Romanticismo, mientras que las ya consagradas PAULINE EN LA PLAYA harán gala de su poética de lo cotidiano en el Salón de Baile del Museo Cerralbo el 12 de marzo. El 2 de abril MAURO ENTRIALGO Y LOS TIKI TWANGERS presentarán en el Museo del Romanticismo un original formato de concierto instrumental ilustrado en directo, en el que los originales producidos con cada canción se sortearán luego entre el público. Para concluir, el 14 de mayo en el Museo Cerralbo, NUDOZURDO, un acústico lleno de tensión y dramatismo en el que el pop oscuro de Leopoldo Mateos se verá acompañado de viola y chelo.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde. El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando una semana antes de la fecha de cada actuación al 91 448 36 47, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y al 91 547 36 46, en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo.

Agenda

1. Tripulante y crucero

Museo del Romanticismo

12 de febrero de 2014

20.00 h.

Entrada con invitación. Consíguela llamando al 91 448 36 47 a partir del 5 de febrero.

2. Pauline en la playa

Museo Cerralbo

12 de marzo

20.00 h.

Entrada con invitación. Consíguela llamando al 91 547 36 46 a partir del 5 de marzo.

3. Tiki Twangers + Mauro Entrialgo

Museo del Romanticismo

2 de abril de 2014

20.00 h.

Entrada con invitación. Consíguela llamando al 91 448 36 47 a partir del 26 marzo.

4. Nudozurdo

Museo Cerralbo

14 de mayo de 2014

20.00 h.

Entrada con invitación. Consíguela llamando al 91 547 36 46 a partir del 7 de mayo.

Etiquetas
stats