Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el cómic de Malasaña Man: “La amenaza de Etanol”

Somos Malasaña

0

El pasado mes de enero os mostramos el primer número del encuentro entre un 'héroe' sin cómic, Malasañaman, y un dibujante de cómics sin héroe, Sergio G. Núñez. Entonces publicamos la primera entrega de 'La invasión de los etanolitos', cinco páginas digitales que suponían el desembarco de la reconocible figura con calzas local en el mundo de la historieta.

Lo que os presentamos hoy es la nueva entrega del cómic, La amenaza de Etanol. En ésta podemos ver lugares del barrio como la plaza de San Ildefonso y locales muy reconocibles, como un puesto de pizzas o una cafetería de temática bicicletera: Malasaña es invadida por unos seres tan gamberros como extraños y Malasañaman, quien los expulsa, acabará detenido por la policía...

Malasañaman, personaje de carne y hueso creado por Agustín G. Kielmannsegge, se ha convertido en un habitual del barrio de Malasaña, donde tanto de día como de noche exhibe el único 'poder' que reconoce poseer, el de generar “buen rollo”. La historia del encuentro entre el héroe y su dibujante la podéis leer aquí.

Sergio afirma que el Malasañaman de sus viñetas, con la “Meñe” (letra que surge al mezclaz 'm' y 'ñ' en una misma grafía) que luce en su pecho como distintivo,  es un héroe madrileño cotidiano -como el Agustín de carne y hueso-, que nada tiene que ver con otros héroes distantes del tipo Superman o Batman. “Malasañaman es un héroe de barrio y un personaje que forma parte del 'otro Madrid', el que no se le vende a los turistas: no el de los grandes almacenes y musicales de la Gran Vía, sino el de los vecinos, artesanos, tiendas de proximidad y todas las activididades artísticas que se desarrollan en un barrio como el nuestro”.

Pese a que 'La invasión de los etanolitos' se podrá ir leyendo de forma gratuita en la red e, incluso, coleccionando las distintas entregas en formato PDF, la intención de sus autores es que el cómic acabe impreso en papel y en los quioscos, publicado en forma de libro de unas 38-40 páginas a todo color. Ambos confían en encontrar un mecenas, o la microfinanciación necesaria, para editar una tirada de unas 1.000 copias.

Lee aquí el segundo capítulo: 'La amenaza de Etanol'

Lee aquí el segundo capítulo: 'La amenaza de Etanol'

[scribd id=216976891 key=key-26m3i5nlh8zyksv4ckdp mode=scroll]

malasanamanAgustín G. Kielmannsegge creó a su alter ego, nacido de la noche y el espectáculo, poco antes del inicio de la crisis mundial que nos azota. Metido en la piel de su personaje, organiza eventos, ofrece conciertos, inventa concursos, actúa, hace radio, reportajes, presenta programas, trabaja en un cabaret y tiene su propia web-serie. Dice: "Malasañaman es un typical spanish hero que llega a fin de mes y paga las facturas por los pelos". Su filosofía de vida la resume el grito de guerra de su criatura:"100% buen rollo", con el que afronta los problemas con una sonrisa.



sergioSergio G. Núñez nunca quiso ser policía o bombero: "Desde que tengo uso de razón siempre quise ser dibujante". "Hay cientos de artistas que me han infludo; en los comienzos, Ibáñez, como a casi todo el mundo. Más tarde, me atraparon los grandes dibujantes y escritores americanos. Me encantan los clásicos como Jack Kirby ,Will Eisner, Frank Miller o Alex Ross. Un poco más modernos, Darwyn Cooke o Michael Allred, una gran influencia para mí a la hora de hacer tebeos".
Etiquetas
stats