Cine de verano en el Solar Maravillas: 'Irioweniasi. El hilo de la luna' | Somos Malasaña

Cine de verano en el Solar Maravillas: ‘Irioweniasi. El hilo de la luna’

Los jueves de buen tiempo en Malasaña son sinónimo de cine a la fresca en el solar de la calle Antonio Grilo. En esta ocasión, habrá debate posterior con las directoras de la película.

El cine de verano del Solar Maravillas (calle Antonio Grilo), toda una institución social del barrio, que tiene por costumbre aprovechar los meses de buen tiempo -antes, durante y después del verano, propiamente dicho- para proyectar gratuitamente películas al aire libre, regresa desde este jueves.

Si el cine tiene, de por sí, la extraña cualidad de ser un acto colectivo que se disfruta en silencio, el del Solar añade la componente social de suceder en un espacio vecinal autogestionado, ser programado de forma asamblearia e incorporar debates y encuentros junto con las proyecciones.

[Dentro del cine de verano del Solar Maravillas: algo más que ir a ver una peli]

El jueves 20 de junio se proyecta el documental Irioweniasi. El hilo de la luna. Tras la proyección habrá debate con sus directoras, Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez.

Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida se cruzan diversos relatos de jóvenes que desde este país africano -conocido como el gran elefante negro por sus riquezas petrolíferas- migran a través de una red de trata de personas, con fines de explotación sexual en Europa. El largo camino que recorre por tierra durante más de tres años la lleva a atravesar medio continente africano acumulando daños, pero también tácticas de supervivencia y fuerza. En una trenza coral se entretejen en esta película las voces de las profesionales que luchan contra la trata de personas y las de las mujeres que atravesaron esa experiencia y que gracias a un proceso de recuperación del relato a través del arte dan testimonio, exigen respuestas y proponen alternativas.

Dónde: calle Antonio Grilo 8
Cuándo: jueves 20 de junio a las 21.30 h.
Cuánto: asistencia libre

Deja un comentario