Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vips desmantela su tienda de Fuencarral 101: el final de la era drugstore

El Vips de Fuencarral, en reforma | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Un enorme pasillo vacío sirve de antesala este lunes a los clientes habituales del Vips de Fuencarral. Hasta este domingo el espacio lo ocupaba una de las últimas tiendas de la compañía -si no la última- que tenía en Madrid. Ahora comienzan las obras de ampliación de su restaurante.

El Grupo Vips decidió hace meses cerrar todas sus tiendas y transformarlas en zona hostelera. Su negocio de venta de libros, prensa, regalos y tecnología no era rentable. O, por lo menos, no era tan rentable como su cadena de restauración. Liquidó la mayor parte de sus existencias con algunas rebajas y este domingo puso fin a un modelo empresarial en vías de extinción.

Con el cierre de la tienda Vips de Fuencarral se acaba una época en Madrid. Aquella en la que era posible comprar un periódico a las once de la noche. O a la una de la madrugada, cuando llegaban allí las primeras ediciones del día siguiente. Esa en la que, después de tomar de madrugada café y tortitas, podías adquirir objetos inverosímiles o un enorme libro de Taschen, rebajado a precios de risa.

La tienda Vips del número 101 de Fuencarral era digna heredera del famoso drugstore de esa misma calle: un lugar abierto 24 horas que vendía revistas, ofrecía alcohol casi en cualquier momento e incluso permitía ir al cine. Una especie de todo vale que concitaba tribus urbanas de todo tipo y que llegó a protagonizar una canción de Burning.

El Drugstore de Fuencarral cerró en el verano de 1978. Su testigo lo retomó la tienda Vips que ahora también desaparece. Solo una tienda de todo a 100 sobrevive en el sótano del edificio y resiste la deriva de una calle que, en los últimos años, se ha convertido en una de las más cotizadas de la capital.

Mar

Una pena! Alli fue dinde descubrí libros de poesia sufí, y después muchos más libros y otros objetos increibles ¡ qué pena!
Etiquetas
stats