Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo instalación

Antonio Pérez

0

Annegien van Doorn (Holanda) y Verónica Luyo Torres (Perú) se conocieron en el 2006, cuando se mudaron a España para estudiar un master en bellas artes en la Universidad de Barcelona. Ambas tomaron como punto de partida de su práctica artística su experiencia cotidiana; el proceso de relacionarse con otra ciudad, una cultura diferente y especialmente la manera en que se adaptaban a su nuevo espacio.

Durante el verano del 2008 vivieron juntas en un piso compartido en el centro de Barcelona. El piso estaba amueblado con las pertenencias de su primera propietaria, una mujer mayor. En septiembre, el contrato estaba por finalizar y el actual dueño no quería renovarlo. Entonces la agencia inmobiliaria les obligó a ellas y los otros inquilinos a regresar todos los objetos y muebles al lugar que señalaba el inventario original del piso. De no ser así, no se les devolvería el dinero de la garantía.

El inventario describía cada objeto de la casa: “servilletas de papel”, “imagen del Papa actual”; a veces su condición: “una botella de licor (medio llena)”; hasta incluso su lugar en la habitación: “el mando del aire acondicionado está encima de ...”

Ninguno de los que vivía en el piso en el 2008 lo conoció con su aspecto inicial. El contrato y el inventario se habían firmado en el 2001. Bajo estas circunstancias empezaron a reconstruir las habitaciones del piso en su marco original, siete años después, a través de la interpretación del inventario.

En Espacio Menosuno, del 29 de abril al 10 de mayo, se presenta por primera vez la vídeo instalación ¨Inventario piso Carrer Banys Nous 15 3º2ª, Barcelona¨, conjuntamente con otros trabajos que las artistas realizaron a partir de su experiencia cotidiana entre 2006 y 2008.

Dónde: Espacio Menosuno, calle de La Palma, 28

Cuánto: Gratis

Cuándo: Del 29 de abril al 10 de mayo

raul ortega

muy intersante, por fin me pude dar una idea...
Etiquetas
stats